Nacionales Política Primera Plana

Buen remedio

8211428966.png
8211428966.png
Misiones y misiones especiales, como lo han hecho en otras situaciones de emergencia anteriores.

El anuncio del Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que República Dominicana brindará asistencia médica a la delegación internacional que participa en la pacificación de Haití, es una buena manera de aliviar su viejo dolor. crisis de reputación provocada por intereses extranjeros.

Álvarez dijo a este foro de potencias mundiales que el gobierno brindará todo el apoyo posible a este equipo de soldados kenianos, especialmente asistencia médico-hospitalaria en suelo dominicano, un tipo de ayuda eso puede resultar necesario, si consideramos que estas tropas se enfrentan a grupos armados.
El nombre del país ha sido objeto de burlas y difamaciones por parte de portavoces de las principales ciudades y de organizaciones multilaterales, que han presionado constantemente al país a participar en la crisis de Haití, en condiciones que podrían poner en peligro la estabilidad política y económica de este propio país.

Durante más de una década, en Washington, Ottawa, Bruselas, París, las Naciones Unidas Según Según la Organización de Estados Americanos (OEA), se han difundido conceptos erróneos de que la República Dominicana promueve el racismo, la xenofobia y la apatridia, como una plataforma desacreditada para obligar al gobierno a tolerar olas migratorias agresivas.
También puede Le interesa: ¿Más o menos?

Sin renunciar a su derecho soberano a defender sus fronteras y sin aceptar el establecimiento de centros de refugiados aquí, el primer ministro Álvarez enfatizó la vocación de solidaridad del gobierno con Haití, criterio expresado Coincidió la vicepresidenta Raquel Peña, quien recordó que el 45% de las mujeres embarazadas en los hospitales dominicanos son haitianas.

La mayoría de los que alientan el descrédito de República Dominicana, fueron ex Cirineo d Haití, apenas ha desembolsado los recursos prometidos el día 23 para que el país recupere el nivel deseado de paz, seguridad e instituciones.

El gobierno dominicano apoyará la misión internacional de las fuerzas de paz haitianas en cualquier situación que requiera asistencia médica o sanitaria, incluso por vía diplomática. misiones y misiones especiales, como lo han hecho en otras situaciones de emergencia anteriores.
Esta intensa y cruda discriminación provocó una grave crisis de reputación en la jurisdicción nacional que, con el tiempo, fue corregida en gran medida con el remedio de la verdad que siempre está firmemente expuesta en toda situación internacional, expresada a través del proverbio Solidaridad dominicana ante el desastre de Haití.

TRA Digital

GRATIS
VER