Sicotico, ejemplar caballo de carreras pura sangre, ganador del Clásico del Caribe 2008 en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico, falleció prematuramente el sábado 27 de julio de 2024 debido a una infección que afectaba el sistema nervioso.
Nacido en 2005 y criado en Rancho San Antonio, propiedad de Ángel Contreras, Sicotico ha tenido una exitosa carrera como piloto, ganando 24 de sus 26 largadas en la pista. Perdió sin el piloto Alejandro Gómez en su debut y luego se estrelló en el Clásico Confraternidad de 2009 con Juan Manuel Ríos al mando. Sus victorias son en promedio 14 veces más que las de sus oponentes. Ha ganado la Triple Corona en carreras de caballos en República Dominicana y varias otras competencias clásicas.
Se retiró de la cría en 2010 y tiene más de 60 animales, incluido algún caballo campeón Hipódromo V Centenario.
Actualmente la progenie está mostrando su pedigrí en la pista, con 10 potros nacidos en la finca y alrededor de 6 yeguas adicionales de responsabilidad.
La información fue proporcionada oficialmente al Listín Diario de Juan Jiménez , que tiene fuertes conexiones con Rancho San Antonio.