Internacionales

Cada día es una prueba para Joe Biden, con su campaña presidencial en duda

8220773859.png
8220773859.png
WASHINGTON, 11 de julio (Reuters) - Cada palabra que dice, cada paso que da, el presidente Joe Biden ahora tiene al mundo entero preocupado por él.

WASHINGTON, 11 de julio (Reuters) – Cada palabra que dice, cada paso que da, el presidente Joe Biden ahora tiene al mundo entero preocupado por él. él, está siguiendo otra actuación inestable como esa en un debate de junio que provocó nuevos llamados para que abandone la carrera presidencial de 2024

Su próxima gran prueba llegará el jueves, cuando Biden dará un discurso. Conferencia de prensa en solitario en una cumbre de la OTAN, la primera desde noviembre de 2024, celebrará conferencias de prensa con los líderes de Ucrania, Kenia y Japón.

Biden, de 81 años, responderá a un número no especificado de preguntas. Según la prensa, en un evento programado hormigas duró el mismo tiempo que el de noviembre, con una duración de 21 minutos. El evento comenzará a las 18:30 (22:30 GMT).

En las dos semanas transcurridas desde el debate del 27 de junio, Biden ha tenido otra actuación decepcionante en una entrevista con ABC News, lo que refuerza las preocupaciones. de algunos demócratas sobre su capacidad para derrotar al oponente republicano Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre o permanecer en el cargo otros cuatro meses.

Sin embargo, Biden también participó en una serie de eventos públicos sin uno solo. paso en falso, incluidas paradas de campaña en Carolina del Norte, Nueva York, Nueva York, Jersey, Pensilvania, Wisconsin y Virginia.

Un discurso poderoso y bien elaborado en la cumbre de la OTAN del martes terminó con Biden colocando cuidadosamente la Medalla Presidencial de Freedom President, dijeron los analistas, alrededor del cuello del secretario general Jens Stoltenberg, lo que hizo que los miembros del Partido Demócrata y el personal de la Casa Blanca se sintieran más aliviados.
Cada aparición de Biden estará bajo escrutinio permanente. El escrutinio se produce mientras Trump, de 78 años, continúa repitiendo mentiras, como que ganó las elecciones de 2020, en discursos a veces incoherentes en los mítines electorales.

Larry Sabato, director del Centro de Estudios de la Universidad de Virginia. Política, dijo Biden, se encuentra en una posición «muy inusual» para un presidente estadounidense.

“Si fuera un pequeño error, dificultad de pronunciación o algo así, creo que la gente lo notaría durante el debate. el Partido Demócrata se vería sumido en el caos”, añadió

Cualquier cambio puede ocurrir dentro de unas pocas semanas. Los demócratas celebrarán una convención virtual a finales de julio para nominar a Biden antes de hacer oficial la nominación en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, que comienza el 19 de agosto.
Algunos demócratas han propuesto llevar a Biden más a la vista del público . esto a menudo ayuda a calmar las preocupaciones.

En sus tres años y medio en el cargo, Biden ha celebrado menos conferencias de prensa y entrevistas que cualquier presidente desde Ronald Reagan en la década de 1980, al mismo tiempo durante su mandato. presidente, según datos de la investigadora presidencial Martha Joynt Kumar.

Organiza una media de 10,5 conferencias de prensa al año, frente a las 22 anuales de Trump y las 35,5 de George H. W. Bush, según un análisis de la Universidad de California en Santa Bárbara. Reagan tenía menos preguntas, con 5,8 por año.

Biden respondió más preguntas que Bill Clinton o Barack Obama, pero menos que George H.W. Bush y George W. Bush, y mucho menos que Trump.

Después de la conferencia de prensa del jueves, la próxima gran entrevista de Biden será el lunes con el presentador de la NBC Lester Holt.
( Informe adicional de Trevor Hunnicutt y Jeff Mason editado en español por Carlos Serrano)

TRA Digital

GRATIS
VER