SEVILLA, 4 de julio (EUROPA PRESS) –
La Fundación «la Caixa» ha presentado este jueves una nueva experiencia de realidad virtual (VR) en el Centro CaixaFórum de Sevilla, a través del cual el público podrá sumergirse en el clásico Boléro de Maurice Ravel y convertirse en un miembro más de la vibrante orquesta.
Esta innovadora producción inmersiva recrea en esta ocasión la totalidad del Bolero, el clásico de Maurice Ravel. interpretada por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, dirigida por el director Josep Pons, en una nueva creación artística del director y músico Igor Cortadellas. Como en el caso de la Sinfónica, y gracias a la tecnología de realidad virtual, el público podrá ubicarse en diferentes posiciones de la orquesta sinfónica para dejarse llevar por el ritmo hipnótico de esta obra clásica y así apreciar el poder de la melodía. . que los músicos hagan giras juntos a través de sus instrumentos.
Según explican la directora del departamento de Música y Proyectos Digitales de la Fundación “la Caixa”, Núria Oller y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz. , cuyo objetivo es «seguir contribuyendo a la popularización de la música clásica y demostrar su poder emocional».
El Boléro de Ravel pretende cautivar a todos los públicos, incluidos los conocedores de la música clásica. El centro cultural sevillano une así una sala dedicada a experiencias inmersivas en realidad virtual, donde el Bolero y la Sinfónica de Ravel convivirán ahora en diferentes programas y momentos, simultáneamente en nuevas predicciones que se incorporarán en el futuro.
Este La experiencia de inmersión tiene una duración aproximada de cuarenta minutos, divididos en dos etapas. Comienza proyectando una película panorámica y continúa en realidad virtual permitiendo una visión de 360 grados de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección del Maestro Pons.