Entretenimiento

Caleidoscopio en Sepia o la poesía fotográfica de Amarilis Cueto

8224497527.png
8224497527.png
Emociones que no se pueden guardar dentro, al menos esa es la impresión que tuve al leer Caleidoscopio en Sepia (Río de Oro Editores 2024), una colección de poesía fotográfica de Amarilis.

Emociones que no se pueden guardar dentro, al menos esa es la impresión que tuve al leer Caleidoscopio en Sepia (Río de Oro Editores 2024), una colección de poesía fotográfica de Amarilis. La descripción es mía, pero si disfrutas el libro, reflexionarás sobre la conexión que trae entre la poesía del autor y su pasión por la fotografía.

En la dedicatoria que Amarilis m Al hacerlo, agregó una curiosa frase: «Julio, compartamos la magia de la poesía». San Pedro de Macorís debe estar feliz de ser cuna de una mujer capaz de transmitir tantas verdades en versos que también son mensajes importantes para la sociedad. Amarilis describe uno de sus capítulos como Toque Íntimo y revela su tristeza en: Alabado sea tu boca, tu sonrisa, tu mano, tu amor, el vacío, tu silencio. Como dice el prefacio «estos poemas podrían ser parte de un simple tubo -un caleidoscopio- que conduce a un universo asombroso».

Tengo que admitir que no existe un buen método para leer poesía, tiendo leer novelas, textos filosóficos, aunque cada día prefiero rodearme de más poesía. En República Dominicana falleció el poeta que más leí en mi tierra natal: José Ángel Buesa. Él y Amaryllis tienen algo en común: en sus escritos demuestran que están hartos del amor y que la poesía les ayuda a salvarse. Para una de sus primeras lectoras, Ana Magnolia Méndez Cabrera, este libro presenta «sus mejores escritos y sus mejores fotografías», que limitaré hasta el próximo libro, porque muchas veces almas como estas nunca dejan de crear. . Pétales de Cielo, entre los capítulos de la obra, ofrece hermosas imágenes que invitan al lector a quedarse, contemplar, admirar, saborear y sentir, podemos decir que somos seguidores de la espiritualidad ignaciana. La autora comparte con nosotros a través de su lente la inmensa belleza que describe en palabras que en el siguiente momento de la obra veremos la alegría de sabernos escritores con Si fuera poeta.
I Tenía dos grupos de escritura y mientras me preparaba para la siguiente lección, elegí Escritura, mi poema favorito en Kaleidoscope at Sepia, para que los leyeran en voz alta como un recuerdo de ‘una niña de Amaryllis que intentaba extender su piel en el vasto espacio de la literatura. O mejor aún, como ella misma dice: “dejó el alma en el papel”.

TRA Digital

GRATIS
VER