Santo Domingo.- Una vaguada acercándose al territorio de Dominica provocará chubascos, con tormentas ocasionales y ráfagas, en las vertientes: sierra norte-noreste, este, sureste y central. , informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Indica que las lluvias serán más intensas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.
Además, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y Gran Santo Domingo.
Por las condiciones marítimas, la agencia recomienda una navegación cautelosa cerca de la franja costera sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas inusuales. Este aviso afecta a la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en Altagracia, hasta Bahía Manzanillo, Montecristi y parte de la costa Caribe.
COE coloca en estado de alerta a 8 provincias por ondas tropicales y deslaves.
Alerta meteorológica respecto a Monte Plata, Sánchez Ramírez, Mayor Hato y Monseñor Nouel.
Además, la temperatura en el agua se mantendrá cálida. El lunes la vaguada interactuará con la humedad existente, por lo que se esperan lluvias por la tarde.
Ayer calor generalizado con temperaturas entre 33 y 36 grados Celsius y habrá algo de lluvia después de las 4 pm. por la tarde en las regiones oriente y sureste del país.