Nacionales

Caminante Trinidad de la Cruz: “Desesperada me despedí de la montaña”

8218006482.png
8218006482.png
Nunca imaginó que sus más de 30 años de experiencia en senderismo le jugarían una mala pasada.Todo salió bien.

La noche del domingo, la mujer llevaba más de 30 años recorriendo diversos senderos tras despedirse de esta actividad, luego de ser salvada admite que aún no está segura de renunciar a su pasión.

El sábado antes de las 10 de la mañana, Trinidad de la Cruz sintió en el pecho la emoción de conocer la nueva línea entre la presa Pinalito y Blanco en la provincia de Monseñor. Nouel. Nunca imaginó que sus más de 30 años de experiencia en senderismo le jugarían una mala pasada.

Todo salió bien. La expedición le interesó tanto que se distrajo momentáneamente y cuando volvió a la realidad, no había ni rastro del grupo en el que se encontraba, compuesto por unas treinta personas.
A las 11:30 horas aprox. , se dio cuenta de que estaba perdida. «Había una bifurcación en algún lugar del camino y vi que había pasos a la izquierda y seguí ese camino. Estaba desorientado y me sentí perdido». Lo contó con humor, aunque sabía que estaba en peligro.

Los conocimientos que adquirió en muchos de estos viajes le permitieron dinamizar. “Lo primero que hice fue ir al río a buscar agua. Le pedí a Dios que me diera calma y me la dio. Sabía que el aviso lo darían cuando llegaran a Bonao, según lo prescrito, son alrededor de las 6 de la tarde. .” Todavía tenía esperanza.

Sabiendo que su búsqueda seguramente comenzaría el domingo, Trinidad no tuvo más remedio que construirse un refugio. “Cavé en la tierra, me envolví en la capa que tenía en mi mochila y pasé la noche allí”. Hasta entonces, no tuvo miedo y continuó orando.

Era domingo por la noche, admitió, y se había desesperado. Por eso le preguntaron si esta experiencia le había hecho plantearse dejar de hacer senderismo. “No estoy seguro de dejar de hacerlo, pero le dije a la montaña que me despedía”. Luego declaró: “el senderismo está en mi sangre”. Ha caminado por las colinas durante más de tres décadas.

Tiene diabetes

Con esta enfermedad, esta mujer de 51 años tiene que llevar un «pleno» mochila. «. Tiene sueros, agua, trae manzanas, naranjas, pistachos, galletas y otros productos que le dan energía y algo para compartir con los demás.
«Cuando se me acabó el suero y el agua rellené mi botella de allí el río siempre estaba líquido y siempre hidratado. Sus conocimientos de senderismo la convencieron de que lo mejor para su salud era mantenerse tranquila y tener agua.

Familia

Trinidad tiene. sin hijos ni esposo. Vive con su madre en Santo Domingo República Dominicana y dos en el extranjero. «Se están volviendo locos y la gente que no vive aquí está comprando billetes para venir». Dijo que esas horas y días interminables también nos hacían incómodos para contactar y charlar con Trinidad, había más serenidad y con mi buen amor. “Pero cuando vi que se acercaba el helicóptero, comencé a llorar y a agradecer a Dios por esta nueva oportunidad en la vida”. Trinidad pasó más de 48 horas sin dejar rastro de ella.

Después de que los rescatistas vieron el «Él» que escribió en la roca, se supo que allí estaba la mujer que estaba esperando. y en oración con los dominicanos.

Agradeció a todos los que le ayudaron a regresar a casa, a los medios de comunicación, a las organizaciones de ayuda y por supuesto también a las autoridades del hospital de Constanza, donde la trataron “como a una reina”. ”

Trinidad fue encontrada entre las presas Pinalito y Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, alrededor de las 4 de la tarde del pasado lunes, aunque los trabajos finalizaron alrededor de las 6 de la tarde. Luego fue trasladada al Hospital Municipal de Constanza. y permaneció allí hasta el martes por la mañana. Se encuentra en perfecto estado de salud.

TRA Digital

GRATIS
VER