Deportes

Carlos Alcaraz vence a Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon

8225288998.png
8225288998.png
Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord del serbio de torneos de Grand Slam ganados, parece haber pasado el testigo con esta icónica derrota ante Alcaraz, de 21 años.

Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord del serbio de torneos de Grand Slam ganados, parece haber pasado el testigo con esta icónica derrota ante Alcaraz, de 21 años. , que le venció en la final de Wimbledon el año pasado.

A sus 21 años, el murciano hizo el Big One tras derrotar por segundo año consecutivo al ganador de 24 torneos profesionales en la final de Wimbledon, en esta ocasión. con un fuerte choque: 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2h27

Alcaraz ha transformado su papel de prometedor al papel querido de esta versión, pero sin que augure que lo haga. Agregará el título de monstruo, caníbal. Porque el español no sólo derrotó a Djokovic, algo que muchos han logrado en la historia, sino que también logró noquearlo a la mínima, sacándolo de la cancha y provocándole una de las mayores pérdidas en la historia de su carrera. Y lo hizo de una forma tan sencilla que hizo que cualquiera que pretendiera convertirse en su rival en los próximos años

Porque Alcaraz, con 21 años, equilibró los cuatro Grand Slams de Manolo Santana, se convirtió en el sexto. hombre para hacerlo. anotó un doblete Roland Garros-Wimbledon y fue el primer español en retener un título en la Catedral.

Djokovic rara vez ha sido considerado un perdedor en la final de un torneo profesional. Esta fue la decimotercera derrota, la quinta en tres sets. En el décimo puesto del torneo británico, terminó en el puesto 37 tras ser operado de la rodilla derecha. Muchos méritos. En 2020, Nadal le ganó en París (6-0, 6-2 y 7-5) y le pasó lo mismo en Londres, aunque con un resultado menos destacado, ante Andy Murray en 2013 (6-4, 7- 5). y 6-4). El triplete 6-4 que le dio Daniil Medvedev en el partido por el título del US Open 2021 también es muy significativo. «Obviamente este no era el resultado que quería, especialmente en los dos primeros sets, mi nivel de tenis no estaba a la altura. Gracias a Carlos, jugó un tenis increíble. Sorprendentemente, estuvo perfecto desde la línea de fondo en la cancha y cuando sirvió, lo tuvo todo, admitió.

TRA Digital

GRATIS
VER