Editorial Deportes.- Les tomó mucho tiempo, pero con un récord de 18 victorias en los últimos 26 juegos, los Mets de Nueva York han logrado el éxito bajo la dirección del venezolano Carlos Mendoza.
“En las últimas dos o tres semanas hemos visto de lo que somos capaces”, dijo Mendoza sobre el nivel de juego que su equipo aportó en el patio. No viene automáticamente, pero viene de la mano con las mejoras en ambos lados del juego que han logrado bajo la dirección de Mendoza.
Lea: Mets interesados en el lanzador de fortunas Luis Severino En sus primeros 54 juegos, los Mets tuvieron marca de 24-30, incluido un mes en mayo en el que no lograron ganar solo nueve juegos, lo que provocó otra derrota para el equipo de Nueva York.
Resurgimiento ofensivo Durante los primeros dos meses de la temporada, el promedio general de bateo de los Mets fue de apenas .237, pero desde junio a la fecha los dirigidos por Mendoza han demostrado lo que se espera de ellos, registrando un promedio de equipo de . 282, sumando un total de 45 jonrones, superando al 28 de abril y al 29 de mayo.
Destruyeron a sus oponentes, con un promedio de 6.5 hits por partido, actuación encabezada por el veterano jugador cubano J.D. Martínez, el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Francisco Álvarez.
Durante esa carrera, Martínez conectó cinco jonrones y logró un récord de 23 carreras.
Entre las carreras conectadas con Martínez , hubo tres de sus jonrones, para coronar una décima entrada de seis carreras, en la victoria de los Mets en entradas extra sobre los Nacionales el lunes pasado.
«Eso te dice todo lo que necesitas saber qué es un buen bateador”, dijo Mendoza sobre el toletero veterano. Por su parte, Lindor ha liderado la alineación de los Mets y sumó cinco jonrones y 25 carreras anotadas.
Para Álvarez, en su rol. como defensor de Martínez en la ofensiva de los Mets de Nueva York, hubo tres jonrones y 15 carreras impulsadas, mientras que su promedio de bateo fue de .362 en 18 de esos 26 juegos
Respuesta del lanzador
. Aunque la ofensiva de los Mets está comprometida, los lanzadores tienen la tarea de exponerse y darle a Mendoza lo suficiente para tener éxito.
En sus últimos 26 juegos, los lanzadores ofensivos de los Mets permitieron 107 carreras limpias en 236 entradas. registrando un porcentaje de salvamento general de 4.08, lo cual fue una mejora respecto al 4.36 que los había acompañado durante toda la campaña.
El cambio en los resultados fue tan severo que los Mets pasaron de tener el peor récord de lanzadores entre los 30 equipos hasta mayo, donde fueron golpeados con 136 carreras limpias en 252.1 entradas, para ocupar el puesto 17 en junio.
A Esta mejora la lograron el derecho dominicano Luis Severino y el zurdo colombiano José Quintana , en la rotación titular, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz. En junio, Severino (2-0 y 3.24 de efectividad) lanzó seis o más entradas en cada una de sus apariciones y los Mets ganaron cuatro de sus cinco aperturas.
Quintana tiene marca de 2-0 y 3.83 de efectividad en cinco juegos. , de los cuales los Mets han ganado cuatro. En cuanto a Díaz, hizo dos salvamentos y se llevó la victoria y no concedió ningún punto.
Mendoza dijo que sabía que este resultado iba a llegar y se dejó lograr, tuvo que aguantar los días difíciles que pasaron. a través porque. “Hemos pasado por muchos altibajos. Pero eso es parte del proceso, habrá momentos difíciles pero también habrá momentos felices”, anotó.