Santo Domingo.- Diputado a la Asamblea Nacional de Centroamérica (Parlacen), Carlos Sánchez se considera un padre ejemplar, siempre es un apasionado de su familia pero también sobre la protección de los recursos naturales.
Desde temprana edad estuvo vinculado a los movimientos culturales y estudiantiles de la provincia. Obtuvo su título de médico en 1987 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su primer trabajo fue con el maestro en medicina dominicana, Dr. Hugo Mendoza, en el Centro Nacional de Investigaciones. en salud materno infantil.
Dedicó la mayor parte de su vida a su familia y se casó con Rosa Ventura, con quien tuvo a Luisanna, Sabrina y Ashley Sánchez.
Dijo el médico : “Tengo tres hijas, casadas pero siempre nos mantenemos en contacto porque somos una gran familia”.
Desde 2020 es diputado al Congreso Centroamericano (Parlacen), donde ha realizado una intensa labor en materia de salud y medio ambiente.
Es el presidente del Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlacen ha impulsado proyecto de ley de salud mental para países de Centroamérica y República Dominicana.
Los ecologistas también son humanos fundadores de la Mesa del Agua, con sede en el municipio de San Antonio de Guerra, organización cuyo objetivo es proteger los recursos naturales.
Quizás te guste leer: Paternidad y maternidad: un desafío creciente
Impulsó la ratificación del Tratado en el país de Escazú, firmado en Costa Rica (2021) por representantes de 24 países, destinado a promover la protección de los recursos naturales.
Además, el epidemiólogo es dirigente del partido Alianza por la Democracia (APD).
Gia Su familia entiende que Sánchez también debe dedicar tiempo a proteger el medio ambiente, como es el caso de los humedales de San Antonio de Guerra.
El ecologista dijo: «Nosotros Hemos hecho este proyecto ya hace ocho años porque creemos que es necesario proteger los recursos naturales, principalmente los humedales en Guerra.»
Sin embargo, Sánchez no descuida a su familia, a la que siempre dedica tiempo, como dijo en entrevista con El Nacional.
Según él, la lucha por preservar los Esteros de Guerra es muy importante, no sólo para los habitantes de este pueblo, sino para los habitantes de la provincia de Santo Domingo.
También puedes leer: Padres que cambiaron su visión de la vida
«Hay alrededor de 200 humedales activos, es decir que no se secan, especialmente los que emergen cuando llueve. Estos humedales se han calculado a través de estudios, incluido el uso de satélites, y también hemos documentado la Ríos subterráneos que abastecen de agua a más de un millón de personas en la provincia de Santo Domingo”, afirmó.
Estos ríos nacen en la Loma los Haitises, en Monte Plata, y de allí nacen. hacer un recorrido hasta llegar al Mar Caribe.
Si estos afluentes desaparecen, los habitantes de Santo Domingo se quedarán sin agua, a la que llegarán a través de tuberías, desde acueductos de la zona.