La Casa Blanca se pronunció este miércoles 31 de julio sobre los resultados electorales anunciados en Venezuela.
En este sentido, la puerta – la El portavoz del presidente de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que «nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está acabando».
«Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional» se está agotando mientras «Esperamos que las autoridades electorales de Venezuela sean sinceras y entreguen datos completos y detallados sobre esta elección para que todos puedan ver los resultados», expresó.
Kirby dijo que el gobierno de Joe Biden «comparte» las conclusiones anunciadas. por el Centro Carter, organización estadounidense invitada por Venezuela como observadora, dijo que las elecciones del domingo fueron antidemocráticas.
De igual manera, el portavoz aseguró que las protestas registradas estos días en Venezuela se deben a que “ El pueblo venezolano sale a las calles exigiendo que se cuenten sus votos. » Declaró que «no podemos culparlos».
“Estamos seriamente preocupados por las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes puedan emitir hoy contra líderes de la oposición”, dijo Kirby. Al mismo tiempo, condenó «la violencia política y la represión en todas sus formas».
“La comunidad internacional nos está observando. Reaccionaremos en consecuencia”, advirtió.