Nacionales

Caso Antipulpo: Primo delató al exdirector del Fonper con bienes no declarados

8216228982.png
8216228982.png
Esto; Venden para consumo”, dijo.Agregó que fue en ese momento que se interesó en promover un espíritu constructivo en la familia, “para que despierten de este amor.

El arquitecto Henry Taveras Rosa, a quien el Ministerio Público presentó ayer como testigo en el caso Antipulpo, ha declarado anunciado ante el segundo juzgado universitario del Distrito Nacional, que Plaza Jardines del Este, en Santiago, es propiedad del ex director de la Fundación Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa.

Según la fiscalía, Taveras, quien era primo y socio de uno de los hijas de la firma R&T Construcciones, fue utilizado como un «nombre reputado» por el exfuncionario, «quien nunca incluyó en su declaración de bienes, tanto el lugar como la empresa».

Taveras dijo que R&T Empresa Constructora fue fundada por iniciativa suya en un ambiente familiar, es decir, gente “común” que se dedica a la agricultura y “trabajos de barbería…”

Puede leer: TC emite sentencia a favor del Juez Herrera Carbuccia
Dijo que sus hijos heredaron grandes terrenos, «y así como la cultura familiar no era una cultura comercial o empresarial, los problemas económicos consumieron la herencia. Esto; Venden para consumo”, dijo.

Agregó que fue en ese momento que se interesó en promover un espíritu constructivo en la familia, “para que despierten de este amor. . » y los motivó a invertir en el sector de la construcción. Entonces ella se unió a mí y fundamos esta empresa familiar (R&T Construction) de la cual ella es administradora.
Dijo que porque era una pequeña empresa, El exdirector del Fonper le cedió un espacio en la plaza, inicialmente de dos pisos, luego se trasladó al tercer piso, para alquilar un local comercial. Dijo que el primer piso estaba alquilado a la Agencia de Supervisión Eléctrica, y que quien cobra el alquiler. Fue la empresa R&T, que también ocupó un área del edificio, a cambio de obras y servicios del ex funcionario.

«Fernando (Rosa) construcción. varios lugares y fuimos nosotros quienes llevamos a cabo la reconstrucción y renovación. Ese fue nuestro acuerdo de principio, el acuerdo se basó en que se nos permitía estar en la plaza porque éramos un pequeño negocio. Fernanda (su compañera) gestionaba el lugar”, afirmó el testigo responsable del diputado.

Otro testigo presentado por el diputado contra el exdirector del Fonper fue Jesús Armando de la Cruz Rijo, quien presentó dos peritos. Según informes, uno de la Plaza Jardines del Este, a diciembre de 2021, estaba valuado en 87 millones de RD$ y otro perteneciente a la Villa número 21 del complejo Ercilia Pepín en Jarabacoa, a la misma fecha estaba valuado en 12, 2 millones de RD$, lo cual no es lo que afirmó Rosa.

El Vicepresidente Ejecutivo del Conep también fue presentado por su suplente como testigo, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación del Fonper, de conformidad con el reglamento. viola la ley y es quien explica las actividades de la organización que preside Rosa.

TRA Digital

GRATIS
VER