Otro de los tres condenados por la muerte del joven Joshua Fernández, ocurrida durante un robo frente a un centro de entretenimiento, ha apelado denuncia la decisión de la Segunda tomada en abril de este año en su contra el Juzgado Universitario del Distrito Nacional.
Se trata de Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien durante el juicio ha sido asistida por el defensor público Robert Encarnación y ahora ha contratado al privado servicios de los médicos Jaime Caonabo Terrero y Julio Albérico Hernández para defenderlo ante los tribunales.
Puedes leer: Presidente Abinader emite normas de aplicación de la ley para la protección de las personas autistas
Otros sentenciado Quien también apeló la sentencia es Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), quienes fueron los abogados Manuela Ramírez y Carlos Moreno, y ahora contrataron los servicios del reconocido jurista Carlos Balcunger.
El 25 de abril, Las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Castillo condenaron a Chiquito a 30 años de prisión por homicidio culposo, tras determinar que la «bala» que disparó durante el robo fue la que mató a Joshua. El Dotolcito” fue condenado a 15 años de prisión por robo y concierto para delinquir, mientras que Luis Brito Troncoso (Luisito) fue condenado a 20 años por robo, uso ilegal de armas y concierto para delinquir. La muerte de Joshua Fernández ocurrió el 16 de abril de 2023 a la salida de una discoteca ubicada en la zona de Naco de esta capital.
La defensa de Chiquito solicitó la apelación solicitó a la Corte anular la sentencia que condenó a su cliente a 30 años. años de prisión y ordenar un nuevo juicio acusado de violar las normas relativas a la oralidad, la franqueza y las contradicciones, el enfoque y la publicidad del proceso.