Iniciativas presentadas por RRICH Agroindustria.
Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), el día 12 Se realizó sesión de trabajo. El pasado jueves en un hotel del Distrito Nacional se aprobó la ejecución de dos proyectos bajo la Ley 12-21, con una inversión total de 356,883.398.0 RD$
Las iniciativas presentadas por RRICH Agroindustria, con sede en Neyba se especializa en recolectar, filtrar y distribuir agua de fuentes subterráneas, y la empresa GAMEFARM, se establecerá en Dajabón para enfocarse principalmente en la producción de otras formas de propagación de plantas agrícolas (incluyendo gajos, tubérculos, con o sin raíz) esquejes, esquejes, plántulas , etc.).
Aprobando estos proyectos presentados por el Secretario Ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz, y el Presidente del Pleno, Dr. Ramón Pérez Tejada, el Ministerio de Hacienda realizó análisis de costos-beneficios de las dos iniciativas y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentará el estudio de impacto social.
Además, aprobaron la instalación de la oficina del CCDF en Bahoruco, propuesta por el representante de esta provincia, el periodista Faustino Reyes Díaz durante Durante la sesión, Erodis Díaz agregó que se espera abrir oficinas en cada provincia fronteriza para finales de este año.
Evaluó las iniciativas aprobadas, así como los avances en el proceso de clasificación y aprobación de proyectos , mostrando un crecimiento respecto a la Ley 12-21, cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader.
Señaló que fueron 16 nuevos proyectos aprobados bajo la nueva ley y 40 proyectos aprobados bajo la ley 28-01. Al mismo tiempo, valoró mucho el enfoque del Instituto hacia los empresarios fronterizos.
“Según dijo el Presidente, es necesario desarrollar la frontera, la mandato de la Constitución y el Llamado del Poder Supremo crean condiciones en la frontera y eso es lo que estamos haciendo en este consejo de desarrollo fronterizo”, dijo Erodis Díaz.
Con el proyecto aprobado, con la por un monto de RD$ 142,547,300.0, RRICH pretende fortalecer su capacidad productiva y operativa en el ramo de producción, embotellado y comercialización de agua.
Esta empresa ha sido clasificada bajo la ley de extinción 28-01 sobre conversión. y comercialización de agua y agua purificada según resolución No. 136-202-10 del 1 de diciembre de 2010.
Esta empresa propone invertir RD 224,336,093.0 en la producción de frutas y productos en general para comercializarlas a nivel nacional y extranjero para promover el sector agrícola.
La licencia de instalación y operación permite a las empresas interesadas beneficiarse de los incentivos fiscales establecidos por la Ley 12-21, los cuales están 100% exentos durante el período de vigencia. . ley, pagar impuestos sobre la renta y la propiedad; Impuesto selectivo al consumo, aplicable a los servicios de telecomunicaciones y seguros para las tarifas de instalación y proyecto, ITBIS sobre maquinaria y equipos importados o de adquisición nacional necesarios para las empresas instaladoras y de establecimiento;
También están exentos del pago de ITBIS por la compra e importación de insumos y materias primas utilizados en la producción de bienes libres de impuestos y en el caso de fabricación de bienes Los bienes no están exentos del impuesto, el 50% del monto de este impuesto se otorgará de acuerdo a las disposiciones de la ley vigente. Ley de Impuesto; impuestos sobre las importaciones de insumos y materias primas utilizadas para producir bienes sólo si no se producen en el país; impuesto a la transferencia de bienes inmuebles; de asuntos relacionados con actividades inmobiliarias en terrenos e infraestructura donde se desarrollará un proyecto calificado.
La ley también exime a las empresas de la obligación de retener y embargar pagos extranjeros en innovación tecnológica inmobiliaria. requerido específicamente por los proyectos durante la construcción y puesta en marcha; Exención de impuestos, tasas y cargos por servicios relacionados con aumentos de capital y transferencias de acciones de empresas comerciales con sede en la Zona de Desarrollo Fronterizo.








