Salud

Clínica de Nutrición: ¿Cómo afecta el estilo de vida actual a la salud de nuestros niños?

2024 07 425540918.png
2024 07 425540918.png
Triglicéridos y colesterol y aumento del riesgo cardiovascular, apnea obstructiva del sueño, bullying, inseguridad y alteración de la imagen corporal, etc., etc.

Pregunta: ¿Cómo afecta el estilo de vida actual a la salud de nuestros niños y al futuro de nuestra sociedad?
R: En el pasado, la desnutrición infantil era un problema de salud pública en nuestro país; Por ahora, sin embargo, la obesidad es nuestra caja de Pandora; Y no sólo porque los niños ganen algunos kilos de más, sino también porque la obesidad conlleva una serie de problemas de salud como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 (antes común en adultos), enfermedades de huesos y articulaciones, aumento de la presión arterial y diabetes. nivel sanguíneo. triglicéridos y colesterol y aumento del riesgo cardiovascular, apnea obstructiva del sueño, bullying, inseguridad y alteración de la imagen corporal, etc., etc. Uno de cada tres niños en edad escolar padece obesidad o sobrepeso, lo que está relacionado con un estilo de vida sedentario y malos hábitos alimentarios. Nuestros niños ya no corren, hacen menos deporte, duermen menos y pasan muchas horas al día delante del ordenador, tablet o móvil charlando, navegando o viendo videojuegos. Hoy en día, los padres entretienen a sus hijos con dispositivos electrónicos, en lugar de jugar y compartir con ellos como toda la familia.

Puedes leer: Clínica de Nutrición: ¿Por qué debemos bendecir y nunca maldecir los “carbohidratos” de nuestros hijos?

Los padres PIENSAN EN SUS HIJOS, creando máquinas humanas, robots o momias atrapadas en su propio mundo; y lo más lamentable es que serán nuestros futuros médicos, abogados, ingenieros, legisladores, maestros, padres y líderes. Mañana la enfermedad será la regla y la salud la excepción. La epidemia de obesidad tiende a disminuir rápidamente; y parece que los poderes fácticos están explotando esto como una forma de reducir la población mundial y un método para alienar a la gente. La obesidad acorta la esperanza de vida y encoge el cerebro, causa ansiedad y depresión, reduce la fertilidad, causa depresión e infertilidad ante una generación sin sentido engañada por la tecnología, cavando su propia tumba. ¿Qué debemos hacer, padres, maestros y gobernantes? ¿Estamos educando sobre salud y promoviendo hábitos alimentarios saludables? Parece que nosotros también estamos PENSANDO. ¡Despertar!

TRA Digital

GRATIS
VER