Salud

Clínica de Nutrición: ¿Por qué debemos bendecir y nunca maldecir los “carbohidratos”?

2024 07 410785797.png
2024 07 410785797.png
El almidón se compone de miles de unidades de glucosa (principal azúcar en sangre).

Pregunta: ¿Por qué debemos bendecir y nunca maldecir los “carbohidratos”?

R: Los carbohidratos (HC) o carbohidratos son nutrientes esenciales para la vida, y aunque el cuerpo puede sintetizarlos. Deberíamos incluirlos en nuestra dieta habitual. El principal HC de la dieta es el almidón, que se encuentra en los cereales (arroz, avena, trigo, etc.), tubérculos (plátanos, plátanos, ñame, ñame, etc.) y legumbres (frijoles holandeses, habas, lentejas). , etcétera). El almidón se compone de miles de unidades de glucosa (principal azúcar en sangre). La sacarosa o azúcar de mesa, la maltosa o maltosa y la lactosa o azúcar de la leche son otros HC. El cuerpo convierte todos los HC en glucosa, nuestro excelente azúcar, que se almacena en el hígado (100 g) para mantener los niveles de azúcar en sangre entre una comida y la siguiente. Debido a que estas reservas se agotan entre 12 y 24 horas después del ayuno, el hígado puede producir glucosa a partir de las proteínas del cuerpo; y si solo consumimos proteínas, el cuerpo las destruirá para crear glucosa.

Puedes leer: Clínica de Nutrición: ¿Es el aguacate realmente un guardián del corazón tuyo?
1 – La glucosa es la fuente de energía preferida para el cerebro y todas las células nerviosas. El cerebro no puede sobrevivir más de 3 a 5 minutos sin glucosa; y por lo tanto, debemos mantener nuestro nivel de azúcar en sangre (azúcar en sangre) entre 70 y 99 mg/dL, ya que valores más bajos reducen la capacidad de permanecer alerta, pensar, recordar, razonar y acciones cerebrales.

2 -La hipoglucemia (azúcar en sangre inferior a 70 mg/dL) puede provocar debilidad, mareos, dolor de cabeza, temblores, nerviosismo, irritabilidad, taquicardia, convulsiones, pérdida del conocimiento, convulsiones y muerte.

3- Los glóbulos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) tampoco pueden vivir sin azúcar; y también los riñones, la retina, los músculos, las gónadas (testículos y ovarios) y los intestinos. Todas las células del cuerpo consumen glucosa.

4- HC protege las proteínas del cuerpo de ser destruidas.

5- Se debe proporcionar una fuente de HC En cada comida, priorice el alimento integral. cereales y limitar el azúcar y los cereales refinados. ¡Celebremos nuestros carbohidratos!

TRA Digital

GRATIS
VER