Santo Domingo. – Como parte del desarrollo de políticas para prevenir el consumo de drogas y promover estilos de vida saludables entre niños, adolescentes y jóvenes, el Consejo Nacional contra las Drogas, a través de la Dirección de Deportes Físicos, ha admitido a 50 jóvenes deportistas de la federación deportiva “Estrellas de las Caobas” para asistir a un partido del notable torneo de verano “Dominican Summer League” (DSL).
Como colofón a una jornada de sensibilización y entretenimiento deportivo impartida por técnicos de la CND, los deportistas asistieron al partido entre dos prometedoras academias. equipos de Los Angeles Dodgers y Baltimore Orioles, celebrado en el Campo Las Palmas, ubicado en el Km 22, en el municipio de Guerra.
Esta experiencia enriquecedora para jóvenes deportistas es posible gracias a un acuerdo de cooperación Cooperación actual entre la CND y el equipo local. Antes de iniciar el juego, los equipos visitantes recibieron un souvenir que incluía una camiseta de los Dodgers de Los Ángeles.
Con este tipo de actividades, el ente rector de la Política de Drogas busca impulsar la motivación y el compromiso de los jóvenes. deportes, además de permitirles observar de cerca a los prospectos que pronto pueden llegar a las grandes ligas, sirviendo así como referentes positivos y modelos a seguir. Esta iniciativa enfatiza la importancia de una vida alejada de los vicios y hacia el éxito personal y profesional.
«Nuestro objetivo es que estos jóvenes vean en el deporte una forma de cumplir sus sueños, lejos de actividades como esta. donde puedan ver en acción a los grandes jugadores del futuro, esto es fundamental para inspirarlos y motivarlos a seguir por el camino correcto. Estas ejecuciones fueron posibles gracias al esfuerzo y dirección del presidente de la CND, Lic. Martínez”, dijo Bolívar Gonzáles, jefe del Departamento de Prevención Deportiva.
El traslado de jóvenes al complejo de Eventos Deportivos se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación estratégica entre la CND y Caribbean Tours, a través de la cual la empresa de transporte proporciona buses para transportar a los deportistas al circuito.
Este convenio es fundamental para facilitar el desplazamiento en viajes y la participación de niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, recreativas y de entrenamiento que promuevan un estilo de vida saludable y prevenir el consumo de sustancias ilícitas, afirmando con ello Permitir la cooperación entre organizaciones públicas y privadas para el bienestar de los jóvenes.