Santo Domingo.- Según los últimos reportes, las intensas lluvias que azotaron en las últimas horas varias provincias del país han provocado graves daños y desplazamientos de las Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que las lluvias han afectado a 118 viviendas y han desplazado temporalmente a 590 personas. Además, seis acueductos quedaron fuera de servicio, dejando a 61,256 usuarios sin agua potable.
También informó que bomberos rescataron a un adulto y un niño necesitado atrapados en un edificio en Terreno de Backing. Zona Alma Rosa.
Actualmente el COE mantiene al Gran Santo Domingo en alerta roja, 10 en nivel de alerta amarilla y 12 en nivel de alerta verde, debido al riesgo de inundaciones repentinas en las zonas urbanas y rurales de la ciudad. inundaciones de ríos, arroyos, quebradas y deslaves
El Gran Santo Domingo se mantiene en nivel de alerta roja, mientras que Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Pedernales, Barahona en nivel de alerta amarilla. , Peravía, Hato Mayor y El Seibo.
En alerta verde están Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega y Sánchez Ramírez.
Méndez enfatizó la importancia de que la ciudadanía siga las instrucciones y recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias mayores.
Autoridades instan a las personas de las zonas afectadas a mantenerse informadas a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante la previsión de nuevas lluvias en las próximas horas.