Deportes

Colombia derrotó a Uruguay y se enfrentó a Argentina en la final de la Copa América

8220543112.png
8220543112.png
Colombia derrotó a Uruguay 1-0 gracias al único gol de Jefferson Lerma y se enfrentará a Argentina este domingo desde las 9 de la noche (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium.

Colombia derrotó a Uruguay 1-0 gracias al único gol de Jefferson Lerma y se enfrentará a Argentina este domingo desde las 9 de la noche (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium. En Miami. En la final no podrá contar con Daniel Muñoz, que fue expulsado en la primera parte de la semifinal. El mismo día, La Celeste se enfrentará a Canadá en el partido por el tercer y cuarto lugar.

La Tricolor buscará conquistar la segunda Copa América de su historia, luego de conquistar el campeonato gracias a ser anfitriona en 2001. cuando la Albiceleste podría haber sido la gran vencedora de la competición, superando a Uruguay, ya que ambos estaban empatados a 15 conquistas.

El partido entre Colombia y Uruguay en las semifinales de la Copa América disputó un momento de confusión provocado por la mala actuación del árbitro mexicano César Ramos y en particular por la pésima aplicación del protocolo VAR a la lista limitada de árbitros.

Aunque ‘no hay duda de que Daniel Muñoz fue expulsado en Colombia en Al final del primer tiempo por reaccionar con un codazo a Manuel Urgarte, luego de que el uruguayo lo provocara, la forma en que el árbitro le mostró la tarjeta roja no fue correcta.

El defensa cometió un error con tarjeta amarilla cuando le dio un codazo en el pecho al volante uruguayo, que lo presionaba. En ese momento el árbitro principal no le hizo caso, pero unos segundos después le dio la segunda amarilla y luego roja al árbitro colombiano.

Sin embargo, su forma de actuar no es tan clara como a él. Lo vieron hablando por el intercomunicador y trató de decir “confírmalo conmigo”. Es posible que haya hablado con alguno de los árbitros o con el cuarto árbitro, pero no se puede confirmar.

Lo que sí se puede confirmar es que hubo llamada del VAR, no se hizo correctamente. . con protocolo, ya que desde dentro de la cabina debieron pedirle que viera directamente el cambio de imagen de amarillo a rojo.

Obviamente en ambos casos sería un caso de expulsión contra Daniel Muñoz. , Pero este no es el caso. Una doble amonestación es lo mismo que una tarjeta roja directa por juego brusco.

Además, si el árbitro mexicano César Ramos hubiera observado la imagen, también podría haber decidido un penalti para Manuel Ugarte, quien provocó la reacción. A juzgar por la falta, el uruguayo merecía una amonestación.

El protocolo VAR fue muy mal manejado, ya que el técnico liderado por el ecuatoriano Carlos Orbe tuvo que pedirle al jugador mexicano que corrija y reciba directamente la tarjeta roja.

Al final, Colombia obtuvo una estrecha victoria por 1-0 sobre Uruguay y se ganó el derecho a entrar a la final de la Copa América. Jefferson Lerma marcó el único gol del partido. El equipo café jugará el domingo la final contra Argentina en busca de su segundo título en el torneo.

TRA Digital

GRATIS
VER