Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
Se acercan las vacaciones y es momento de sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono móvil. No es necesario ser una top model para tomar hermosas fotografías. Sin embargo, hoy quiero darte una serie de consejos para evitar los errores comunes que todos cometemos al tomar fotografías con nuestro celular. De esta manera sacarás el máximo provecho a la cámara de tu teléfono.
Uno de los errores que más frecuentemente cometemos y arruinamos nuestra sesión fotográfica es no prestar atención a la limpieza de la lente de la cámara. Obviamente, es un teléfono, algo que a menudo sostenemos frente a nuestra cara o guardamos en nuestros bolsos y manejamos. Es una pena que al mirar las fotos que tomas puedas ver huellas dactilares o parezcan niebla. Es tan sencillo como coger la esquina de tu camiseta o camiseta y frotar un poco la lente. Este es un método poco ortodoxo, pero funciona.
La tendencia a abusar del zoom también conduce a fotografías con mucho ruido, es decir, granuladas. Siempre digo lo mismo, el mejor punto de zoom de la cámara de tu móvil son tus pies, así que no dudes en acercarte al objeto o persona de la foto para tomar fotografías interesantes. Haz zoom, sólo para cosas muy concretas o cuando no quede otra opción, pero no esperes resultados espectaculares. Este es uno de los errores más comunes al tomar fotografías con un teléfono celular.
En particular, quitaría el flash de la cámara en muchos modelos de teléfono, ya que generalmente no permiten buenos resultados. En condiciones de poca luz, siempre puedes encontrar una fuente de luz que no sea un flash, como acercarte a un escaparate iluminado, una farola brillante, etc., y si tu teléfono celular es capaz de hacerlo con control manual, ajusta el tiempo de exposición. para que no tengas que usar el flash. Si son varios los que van juntos y quieren tomar fotos de noche, como grupo pueden pedirle a alguien que use su teléfono celular como linterna para ayudar con la iluminación de la escena, pero nunca use este flash sin beneficiar a nadie. .
En muchos casos, y por falta de tiempo, no prestamos atención a la composición, es decir, a cómo construimos la foto. Es cierto que cuando tenemos que hacer algo rápidamente lo consideramos inútil, pero tiene un valor muy importante. Un claro ejemplo de ello lo vemos en muchos selfies compartidos en las redes sociales. Este es un claro ejemplo de que el diseño ha sido retrasado y déjame explicarte. He considerado que hacerme un selfie en el baño es bastante anticuado y poco atractivo, pero lo peor es compartirlo en redes sociales o en tus estados de WhatsApp y tener de fondo una escobilla, un rollo de papel higiénico o un abridor de botellas de gel de ducha.
Este ejemplo extremo pero muy común se puede aplicar a otro tipo de fotografías que tomaremos. No dudes en caminar unos metros si el fondo de lo que aparece en la foto no es bueno. Tus fotografías pueden dar un gran salto de calidad, con solo hacer un pequeño ajuste en la composición.
También debes prestar atención a cómo sujetamos nuestro teléfono, en la medida de lo posible con las dos manos y un gran Relación de distancia y tiempo en formato horizontal, especialmente cuando nos estamos preparando para grabar un vídeo. No te preocupes, un buen teléfono es un buen punto de partida para tomar fotos que parezcan sólidas.
Finalmente, tu teléfono tiene una gran herramienta para mejorar las fotos y no es más que una herramienta de edición. Ahora bien, aplicar demasiado cualquier filtro dará como resultado una imagen bastante artificial. Piensa en lo hermosa que es la luz del atardecer, tal vez solo una ligera capa de maquillaje pueda crear una foto impresionante.
Tienes en tus manos una herramienta con mucho de potencial para registrar todo lo que sucede de noche a tu alrededor y al evitar errores comunes al tomar fotografías con un teléfono móvil, la calidad de lo que hagas aumentará exponencialmente. Vale la pena poner en práctica todas estas preguntas, ninguno de nosotros llegaremos a ser prodigios de la fotografía, pero sí podremos sentirnos más satisfechos con lo que hacemos.