Internacionales

¿Cómo será el proceso de sustitución de Joe Biden como candidato demócrata?

8233667843.png
8233667843.png
Aunque dos presidentes estadounidenses anteriores (Harry Truman en 1952 y Lyndon B.

Washington.- El movimiento para reemplazar a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos continúa creciendo con fuerza dentro del partido.

A continuación, estos son los pasos que los demócratas deben seguir para Reemplazarlo. Aunque dos presidentes estadounidenses anteriores (Harry Truman en 1952 y Lyndon B. Johnson en 1968, ambos demócratas) decidieron no buscar la reelección en marzo del año electoral, si Biden se retirara, sería la primera vez que alguien lo hace. al final del proceso electoral.

Esta es también la primera vez que un candidato se retira después de alcanzar la mayoría de delegados durante las primarias y menos de un mes antes. Ya está en marcha la Convención Demócrata, prevista del 19 al 22 de agosto en Chicago.

También te puede interesar: Biden decidido a mantenerse en la carrera presidencial a pesar de la presión, según su campaña Proceso

1.- Joe Biden deberá notificar oficialmente al DNC su decisión de retirarse

2.- El DNC celebrará una reunión de emergencia en la que discutirá sus reglas y. El comité de reglamento establecerá el proceso para implementar el reemplazo. A partir de ahí, el proceso se complica dependiendo de la actitud de Biden.

3.- Si Biden decide renunciar después de ser nominado en la Convención Demócrata de agosto, el DNC podría decidir celebrar una convención especial para nominar a un nuevo candidato presidencial o nominarlo directamente después de consultar con los líderes del Partido Demócrata.
Sin embargo, esta opción es prácticamente imposible por razones técnicas: cada estado tiene su propia fecha límite para que los nombres de los candidatos presidenciales aparezcan en noviembre. boletas .
Hasta hace poco, la fecha límite más temprana era el 7 de agosto de Ohio, aunque la ley estatal aprobó una fecha límite posterior para su revisión.

Por esta razón, en estas circunstancias, El Comité Nacional Demócrata ha decidido que Biden será confirmado como candidato demócrata de forma virtual y antes de la convención de agosto, como es habitual.
Otros estados tienen fechas muy cercanas para incluir a Arkansas, el 25 de agosto, apenas tres días después. La Convención Demócrata terminó. Los últimos serán Rhode Island, Virginia, Kansas, Maryland, Connecticut y Hawaii el 3 de septiembre.

4.- Si Biden se retira antes de la convención de agosto, se nombrará un sustituto que decida allí. Biden tendrá una gran capacidad para identificar a su sustituto ya que actualmente controla 3.908 de los 3.939 delegados.

Las leyes de cada estado determinan cómo deben elegir a estos delegados y a los 14 de los cuales inicialmente se pidió que votaran por el candidato. quien ganó las primarias estatales. Biden también podría permitir que sus delegados voten libremente para que los candidatos potenciales avancen.

El ganador será el candidato apoyado por al menos 1.976 delegados. Otra posibilidad, remota, si no casi imposible, es que Biden decida seguir postulándose en contra de los deseos del Comité Nacional Demócrata.

En este caso, eso significa una verdadera guerra civil para el Partido Demócrata, 95%. de los delegados que asistan a la Convención Demócrata se verán obligados a votar por Biden. Sin embargo, en este caso, el Comité Nacional Demócrata puede utilizar la “opción nuclear”: reescribir las reglas de la convención para que los delegados voten por otro candidato.

TRA Digital

GRATIS
VER