Nueva York. Un vídeo editado que imita la voz de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris para hacerla decir cosas que nunca dijo genera preocupación sobre el poder de la inteligencia artificial para engañar a los votantes, apenas tres meses antes de las elecciones generales. Estados Unidos.
El video atrajo la atención después de que el multimillonario Elon Musk lo compartiera en su plataforma de redes sociales como un video de parodia.
El video utiliza muchos de los elementos visuales de un anuncio real. . que Kamala Harris, la presunta candidata presidencial demócrata, apareció la semana pasada para lanzar su campaña. Pero el vídeo cambia la voz en off a una convincente imitación de Harris.
«Yo, Kamala Harris, soy su candidata presidencial demócrata, porque Joe Biden finalmente ha revelado su senilidad durante el debate», la voz en el debate. dijo en video. Afirmó que Harris era una “contratada por la diversidad” porque era mujer y no blanca, y dijo que “no sabía nada sobre cómo gobernar el país”. El video mantiene la marca “Harris for President”. También agregó algunos clips sinceros de Harris que habían sido filmados anteriormente.
Mia Ehrenberg, portavoz de la campaña de Harris, dijo: “Creemos que el pueblo estadounidense quiere verdadera libertad, oportunidades y seguridad. que propone el vicepresidente Harris, no las mentiras falsas y manipuladas de Elon Musk y Donald Trump. Creó un complot para burlarse y engañar a la política antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muestra que, si bien las herramientas de IA de alta calidad se han vuelto mucho más accesibles, hasta ahora no ha habido medidas federales significativas para regular su uso, lo que deja las reglas que rigen la IA en gran medida dentro de las políticas de los estados y las agencias de redes sociales.
.
El video también plantea preguntas sobre cuál es la mejor manera de manejar el contenido que desdibuja las líneas de lo que se considera un uso apropiado de la IA, especialmente si ese contenido pertenece al género satírico.
El usuario original que Publicó el video, un YouTuber llamado Mr. Reagan, señaló a YouTube y X que el video editado era una parodia. Pero la publicación de Musk, que ha sido vista más de 123 millones de veces, según la plataforma, incluía solo el comentario «Esto es increíble» seguido de un emoji de risa.
X usuarios familiarizados con la plataforma lo sabrán para hacer clic en la publicación de Musk para acceder a la publicación original del usuario, que muestra una aclaración sobre la parodia. El título de Musk no requería que hicieran esto.
Aunque algunos usuarios de las «notas de la comunidad» de X, una función para agregar contexto a las publicaciones, sugirieron adjuntar las etiquetas de las publicaciones de Musk, el domingo por la tarde, no se colocaron etiquetas A. agregado. Algunos usuarios se preguntaron si su publicación violaba la política de X, que establece que los usuarios no deben «compartir engañosamente contenido multimedia falso o editado que pueda causar daño a las redes sociales republicanas», dijo el ex presidente Donald Trump. no tiene resultados.» aprobar regulaciones sobre el uso de la IA en la política y que las agencias federales solo tomen medidas limitadas, dejando la mayoría de las regulaciones estadounidenses actuales en manos de los estados. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, más de un tercio de los estados han creado sus propias leyes para regular el uso de la IA en campañas y elecciones.