Portavoces de FP y PLD solicitarán ampliación del plazo para la presentación de informes
San -Domingo.- El especial La comisión de delegados que estudia el proyecto de reforma al Código Penal recibió este miércoles decenas de comentarios al artículo, por parte de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Nacional (PN).
Esto viene Horas antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, prevista para las 13:30 horas, fecha límite para que la comisión de 20 miembros presente un informe favorable sobre el proyecto de 419 documentos.
El grupo de honorables, presidido y permanente por Alexis Jiménez (PRM), se reunió en la cámara Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Representantes, para escuchar las propuestas de la PGR y PN, a través del Diputado Público el fiscal Pedro Frías y el general Esteban Figuereo.
Además de estas observaciones, los comisionados deberán considerar las 143 propuestas recibidas durante la audiencia pública del pasado lunes; finalizando con la lectura de la iniciativa del Senado (hasta ayer se habían leído menos de 70 artículos); y consideró otros dos proyectos de reforma al Código Penal presentados por los diputados Magda Rodríguez (PLD) y José Horacio Rodríguez (OD), así como Rafaela (Lila) Alburquerque (PRSC) y Sadoky Duarte (PRM). Sabiendo que no será posible presentar un informe sobre el nuevo Código Penal este miércoles, los voceros de los partidos Fuerza Popular (FP) y Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, son Tobías Crespo y Luis Henríquez, informaron que durante en esta sesión de la tarde solicitarán prórroga del plazo.
En este sentido, Alexis Jiménez se reserva el derecho de solicitar solicitud para ampliar o no el plazo para la presentación del informe.
Henríquez enfatizó que el nuevo marco legislativo será reformado.
Se recordó que los presidentes de la cámara legislativa, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, reiteraron que el texto legislativo será evacuado antes de julio 25, fecha de finalización de la actual legislatura.
El nuevo Código Penal fue aprobado en segunda lectura en el Senado y en primera lectura en la Cámara de Representantes; Espera una segunda sanción por parte de los diputados.
Si se realizan cambios al texto legislativo en el Congreso, será transmitido a los senadores; De ser aceptado, será remitido al Poder Ejecutivo para su emisión o supervisión.