Economicas

Con la esperanza de que Beryl desaparezca

8205442262.png
8205442262.png
Termina sin daños, ni siquiera mínimos, incluso inexistentes, y sin muertes lamentables porque la primera prioridad es siempre la preservación de la vida humana.

El pronóstico del tiempo hasta la madrugada de ayer mostraba que la tormenta Beryl este martes por la mañana y por la tarde se desplazará varios cientos de kilómetros al sur de la costa dominicana y traerá fuertes tormentas.
. De fondo observamos una perturbación tropical con potencial de transformarse en tornado, y si bien aún no es directamente peligroso, conviene estar atento porque esto significa que los días de lluvia durarán.
Esperamos que Beryl abandone nuestro territorio y no cause ningún daño. Como un fenómeno en ciernes, que según los pronosticadores tiene mucho potencial.

Convencidos de que así se desarrollarán los acontecimientos, debemos orar porque esto no es un juego porque es una categoría cercana 4 y 5. tormenta.

Esperamos que nuestras agencias de ayuda demuestren una vez más que están preparadas para hacer frente a este tipo de tormenta inesperada y respetar los procedimientos establecidos.
El llamamiento del presidente a los titulares de cada organismo de protección civil y a los jefes municipales del Gran Santo Domingo es una reiteración de su diligente comportamiento cuando tales situaciones lo requirieron.
La coordinación interinstitucional demostrada por los organismos de socorro sabemos que podemos hacer frente a los embates de cualquier fenómeno natural, aunque es mejor no dejarnos afectar por ningún fenómeno importante.
También nosotros tenemos una buena noticia: vigilar los fenómenos atmosféricos, el país se está preparando para equiparse con tres sistemas de radar Doppler (un sistema en Punta Cana, otro instalado en Puerto Plata y un tercer sistema previsto en la provincia de Santo Domingo). Hay que poner en la agenda la necesidad de más estaciones automatizadas

Beryl llegó temprano, tanto es así que fue la primera tormenta de este tipo en junio en toda la historia, tal vez lo hagamos así forma. no olvides que hemos entrado en temporada de huracanes y estos fenómenos pueden volverse más severos e impredecibles debido al cambio climático.

En cualquier caso, sigamos respondiendo encomendándonos a Dios para que llegue noviembre y. termina sin daños, ni siquiera mínimos, incluso inexistentes, y sin muertes lamentables porque la primera prioridad es siempre la preservación de la vida humana.

TRA Digital

GRATIS
VER