Angulo, integrante de una de las principales bandas criminales del país «fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión» . gratis». Milton Maroto, juez a cargo del caso, anunció al leer el veredicto.
La justicia ecuatoriana condenó a Carlos Angulo, responsable del asesinato del candidato presidencial, a más de 34 años. en prisión. . Villavicencio desde un penal, informó este viernes sobre el tribunal encargado de juzgar el asesinato de
Angulo, integrante de una de las principales bandas criminales del país, “condenado a 34 años y 8 meses de prisión. privación en aras de la libertad”, dijo Milton Maroto, juez del caso, al leer el veredicto.
Otra imputada, Laura Castillo, fue condenada de manera similar por proporcionar armas, dinero, vehículos y motos al asesino colombiano que disparó contra Villavicencio el 9 de agosto de 2023 cuando salía de una protesta al norte de Quito.
De Además, fueron sentenciados Erick Ramírez, Víctor Flores y Alexandra Chimbo, como co-conspiradores a prisión. La sentencia de cada persona es de 12 años de prisión. Se trata de un fallo de primera instancia que el acusado puede apelar.
Según la justicia ecuatoriana, Flores era el responsable de velar por la seguridad de la motocicleta en la que viajaba el perpetrador y dispararle a la víctima. Villavicencio, mientras Chimbo se afanaba en advertir a los armados sobre la salida del candidato. Ramírez realizó la logística en la escena del crimen.
El día del asesinato, otras 13 personas resultaron heridas en el ataque, entre policías, soldados y partidarios de Villavicencio.
“Necesitamos saber toda la verdad y asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, escribió en redes sociales Amanda Villavicencio, hija del candidato presidencial asesinado. Y agregó: “Miembros del Narco Consejo, por este asesinato deben ir a la cárcel.
Villavicencio es un periodista de investigación que destapó varios escándalos de corrupción. Sus conclusiones han influido en altos funcionarios, incluidos aliados del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).
Entre las versiones publicadas presentadas durante el juicio que comenzó el 25 de junio, un testigo protegido afirmó que el candidato «jefe» valía «200.000 dólares» y que el gobierno de Correa estuvo involucrado en el asunto.
El expresidente, que vive en Bélgica y es considerado prófugo en Ecuador, niega cualquier implicación en el magnicidio .