Agentes y militares realizaban una misión de verificación en contenedores destinados a la exportación cuando allí descubrieron inconsistencias en uno de ellos, inmediatamente activen el protocolo de actuación.
. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Agencia de Seguridad Militar de la Multilateral Puerto Caucedo e inspectores de Aduanas, coordinados por miembros de la Fiscalía, incautaron un cargamento de 918 paquetes, presuntamente cocaína, durante una operación de inspección. , se desarrolló en la citada estación del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Agentes y militares, apoyados por unidades de perros rastreadores, realizaron la misión verificada sobre decenas de contenedores con destino a la exportación al detectar un conflicto en uno de ellos, desencadenándose de inmediato la actuación protocolaria.
En presencia del Ministerio Público, se abrió el contenedor que contenía cientos de cajas de plátano, encontrándose en su interior 25 bolsas y 13 paquetes, de de diferentes tipos y tamaños, que contenían 918 paquetes de esta sustancia, que se cree que es cocaína.
Según el manifiesto de carga, el contenedor, lleno de plátanos y presuntos estupefacientes, debía ser exportado desde el puerto intermodal de Caucedo a Rotterdam.
918 bultos utilizados en la guerra Este nuevo fluido fue enviado bajo estrecha supervisión al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso de la sustancia.