Partido Revolucionario Moderno (PRM) El congresista Eugenio Cedeño dijo estar satisfecho con el precedente que está sentando la organización para luchar en su contra por sus recientes declaraciones y espera que incluso eso suceder. tomarse contra cualquier miembro que cometa actos delictivos, corrupción o violaciones de la inmunidad.
Acogió con satisfacción la inclusión del PRM para hablar sobre el tema. El precedente se sentó para mí ayer, sé que se seguirá haciendo y el partido mantendrá la distancia cuando sea necesario y se pronunciará y se pronunciará en contra de lo que ahora considera. No está bien tener «ningún delincuente, ningún corrupto». «Todo aquel que viole la inmunidad, un activista, entiendo que mi partido procederá de esta manera y lo felicito por haber logrado que el partido se pronuncie sobre este punto», añadió. entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.
Le puede gustar leer: PRM inicia proceso disciplinario contra congresista por declaraciones irrespetuosas hacia las mujeres
Agregó que “Me siento feliz , Me siento feliz con lo que tiene el partido, es un precedente, el partido acaba de crear un precedente, Carolina Mejía es la secretaria general, una mujer de luz y Paliza, un joven brillante que conocí cuando tenía 15 años. El 15 de noviembre en el Senado de la República me enfrenté a una de las mentes mejor equipadas del país, Ramón Alburquerque.»
Cree que el Senado ha dado un paso atrás al imponer una pena de hasta a 20 años, considerándose un delito grave que una mujer, por engaño o por deber, tenga relaciones sexuales con su marido.
Cedeño dijo que el Senado se equivocó al clasificar las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer como no -consensual dentro del matrimonio, como si fuera un acto de abuso sexual por parte de un delincuente común.
Al mismo tiempo, admitió que había dicho mal palabras al plantear la cuestión de la fecundación de la esposa, incluso si ella no está de acuerdo.
«Los hombres no son los amos de las mujeres, y las mujeres no son las amas de los hombres, antes que nada, dejemos en claro que no se pueden tener relaciones sexuales indebidas, sin el uso de fuerza o coacción de ningún tipo, determinando técnicamente que la ley 24-97 es la ley que regula las relaciones sexuales no consentidas, de 4 a 10 años”, dijo.
Cedeño dijo que “a partir de ahora no hablaré de este tema en más programas, salvo la cita que tengo con el comunicador el jueves seis”.
Juicio disciplinario El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, anunciaron ayer a través de una carta que solicitarán abrir un proceso disciplinario contra el diputado La Romana.
«Informamos al señor Eugenio Cedeño que la dirigencia del país ha solicitado a la Fiscalía Nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar un proceso disciplinario» en contra de quienes su declaración tiene implicaciones muy negativas para los derechos de las mujeres».