Uruguay venció a Brasil 4-2 en penales para avanzar a las semifinales de la Copa América en Estados Unidos, tras empatar sin goles este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. (Nevada)
La selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa se enfrentará el 10 de julio a Colombia, que derrotó 5-0 a Panamá. Las semifinales se llevarán a cabo en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.
Éder Militão y Douglas Luiz fallaron penales para Brasil en la ronda decisiva. En sustitución de Celeste Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte lo lograron y José María Giménez falló.
La Celeste acabó los 90 minutos con 10 jugadores por expulsión del campo de Nahitan Nández en el 74. Minuto de este partido, luego de que el VAR convocara al árbitro argentino Darío Herrera para revisar la falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla.
Por su parte en el primer partido del torneo. Ese día, Colombia estuvo imparable, con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penal, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja, también desde los 11 metros, venció este sábado 5-0 a Panamá y se clasificó a las semifinales de la Copa América en Estados Unidos.
Glendale State Farm visitó a James, exjugador del Real Madrid, Bayern Munich y Everton, quien registró dos asistencias en el partido, la quinta en lo que va del torneo. gracias al gol de Díaz.
En el desierto de Arizona, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, confirmó su papel de favorito y además logró 27 partidos invicto e igualó la mejor racha de todos los tiempos, la de Francisco. Era Maturana, encadenada de 1992 a 1994.
Colombia se enfrentará en semifinales el 10 de julio en Charlotte, con el ganador del partido entre Uruguay y Brasil, que se jugará este sábado en Las Vegas.