Un corte tecnológico importante o corte global de los servicios de computación en la nube de Microsoft y de la firma de ciberseguridad CrowdStrike afectó el viernes las operaciones de transporte aéreo y ferroviario, bolsas de valores, servicios de telecomunicaciones y sistemas financieros en la mayor parte del mundo..
Cientos de vuelos fueron suspendidos en Estados Unidos, además de Suiza y España, mientras que el sistema ferroviario también sufrió problemas, al igual que las redes de televisión y telecomunicaciones.
En el mundo de hoy. , marcado por la alta tecnología y la inteligencia artificial, el riesgo de interrupciones cibernéticas ahora existe en cualquier momento, paralizando todos los sistemas de soporte de la industria y los servicios, incluidos los hospitales y la burocracia gubernamental. que el almacenamiento y la gestión de la información han sido «pirateados» por piratas informáticos que podrían alterar la vida tal como la conocemos hoy.
La interrupción reportada por Microsoft no tiene impacto en los sistemas informáticos de la República Dominicana, donde operaban los aeropuertos normalmente el viernes, al igual que el sistema financiero.
Un problema de Microsoft, por no actualizar la sección de ciberseguridad de CrowdStrike, puede haber sido la causa del incidente, aunque no se puede descartar un ciberataque. Está claro que la seguridad mundial depende de un «enchufe».
Debido a este incidente, CrowdStrike perdió más de 8 mil millones de dólares.