Madrid, 19 de julio (Portaltic/EP) – George Kurtz, CEO de CrowdStrike, anunció que la plataforma está «trabajando activamente» con los clientes afectados por un error en un reciente actualización, asegurando que no se trata de un «incidente de seguridad o ciberataque».
En la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike comenzó a experimentar fallas, según informó el sistema de monitoreo de fallas Down detector. El error se ha extendido globalmente y ha afectado a varios países, incluido España.
Los problemas incluyen errores en la gestión de servicios y la conectividad. Conecte las herramientas de los clientes empresariales mediante CrowdStrike. Entre los afectados, Microsoft ha visto una caída en sus servicios, afectando a compañías como AENA, Ryanair, Air Europa, Europa Press y Bizum, entre otras.
CrowdStrike aclaró que la caída podría provocar “pantallas azules ” o comprobaciones de errores asociados con los sensores Falcon, una plataforma de software diseñada para prevenir ciberataques. La empresa está trabajando activamente con los clientes afectados por este error, que apareció en una única actualización de contenido para servidores Windows. Los sistemas Mac y Linux no se vieron afectados, como confirmó Kurtz.
CEO, a través de su declaración sobre «Esto no fue un incidente de seguridad o un ataque a la red» y asegura que el problema ha sido identificado y aislado. Además, se ha implementado una revisión para resolver este problema.
Kurtz insta a los clientes a consultar el portal de soporte de CrowdStrike para obtener las últimas actualizaciones y tenga en cuenta que continuarán brindando información «completa y continua» en su sitio web. . . También recomienda que las organizaciones se pongan en contacto con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales, afirmando que “nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y la estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.