La actriz y presentadora Maribel Guardia aún no se recupera de la muerte de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023, por lo que buscó ayuda de un medio para comunicarse.
Guardia reveló que tuvo un «llamado espiritual» con su hijo, en el que él le reveló que así la esperaría el día que dejara este mundo.
«Tenía un teléfono Llama con Julián…fue increíble. Me contó mil cosas de Julián, su hijo. Que, de mi mamá, del día que morí, habló ante las cámaras de “Despierta América”.
. Y agregó: “Me dijo: ‘Mamá, el día que te mueras te espero en la alfombra roja. No sobrevivirás con todo el amor que te tengo, pero bueno, Dios sabe. cuando… Sólo Dios lo sabe”, afirmó.
La conductora costarricense-mexicana dijo que esta experiencia con la médium fue “increíble” y si decide visitar a su hermano fue porque en el aniversario de la muerte de su hijo , dijo Univision, su salud comenzó a deteriorarse.
«Fue algo increíble. En ese momento ya llevaba un año muerto y me sentí muy mal, me sentí muy mal… Me temblaban las manos, caminaba de lado y desde ese día (que visité los campos) me recuperé”, agregó. .
Según informó Maribel, la médium contactó al espíritu de Julián, quien no solo compartió con su madre anécdotas que solo ellos conocían, sino que también le mostró cómo encontrar los juguetes y hasta un sombrero. .
«Me habló de un sombrero que no pude encontrar y apareció el sombrero. Apareció un juguete de su infancia, escondido en algún lugar. Era una persona. Actúa como intermediario entre los espíritus incorpóreos y los humanos vivos.
La Real Academia Española (RAE) lo define como “una persona a la que se considera que posee poderes místicos que le permiten actuar como “mediador en la materialización de fenómenos parapsicológicos o supuesta comunicación con los espíritus”.