Dijo que está seguro que la nueva dirección que se hará cargo del partido hará un buen trabajo y pidió a los jóvenes del PLD dar ejemplo y luchar por el país
El proceso de introspección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó ayer durante el Congreso Ordinario de Reinaldo Pared Pérez, en la Arena de Voleibol, donde el presidente del partido, Danilo Media, el secretario general del partido , Charlie Mariotti y la presidenta del Comité Organizador, Cristina Lizardo, instaron a sus dirigentes a reflexionar, autocrítica y encontrar formas de reorientarse como organización política.
«Este Congreso es un momento para. reflexión y autocrítica y eso es lo que haremos juntos”, declaró Danilo Medina en su discurso, quien reconoció que lo primero es escuchar la voluntad de quienes, en las últimas elecciones, tuvieron una
Expresó que las decisiones que hacen perder el poder al PLD son «principalmente responsabilidad de los dirigentes que las tomaron».
Medina advirtió que después de este congreso se realizarán elecciones internas, a comité Debe surgir una nueva dirección, elegida democráticamente según los estatutos del PLD.
“Hemos iniciado este proceso con plena conciencia de la difícil situación que atraviesa la organización. La nuestra está pasando”, enfatizó.
Danilo Medina requiere aplicar humildad, reflexión y sentido común para convertir las dificultades en virtudes y errores, lecciones aprendidas.
«Sí, es cierto que cometimos un error», admitió el ex Presidente de la República, afirmando que dependerá de todos los peledeístas si este partido se convierte en minoría o no sigue siendo mayoría.
Las muestras de euforia colectiva, propias de los grandes acontecimientos políticos. fueron nulas, pues la gente escuchó atentamente a Medina, quien fue aplaudido muchas veces, como cuando los invitó a afrontar el nuevo ciclo de protestas “sin un gemido y sin una patada, con seriedad y responsabilidad”. «El pueblo nos necesitará a su lado y el Gobierno nos tendrá delante, enfrentando los abusos que discutirá con el pueblo.»
El líder de la facción morada añadió que el momento debe Ha llegado la dirección correctiva, por eso hay que volver a la disciplina partidista y comenzar a reconstruir el PLD según los principios del fundador Juan Bosch.
«Basta de lloriqueos, ya no hay tiempo. Es hora de actuar, de empezar a reconectarnos con la sociedad”, enfatizó.
El llamado del señor a hacerlo se mide como un acto de equidad hacia su capacidad de trabajo, capacitación, compromiso y valores éticos hacia todos aquellos que lo deseen. contribuir al PLD, desde una posición.
Lo que dijo Mariotti
El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, también elogió a los organizadores del congreso y enfatizó que el evento fue significativo para determinar el futuro. destino del PLD.
«De las decisiones que podamos tomar ahora dependerá si nuestro futuro será de silencio o de minutos de aplausos y vítores», afirmó.
Mariotti reiteró su decisión de dejar su cargo. dentro del PLD, para allanar el camino para una nueva dirección y una nueva dirección para promover una renovación genuina dentro del partido.