El Ministerio de Trabajo instó este lunes a las empresas privadas a flexibilizar los horarios de manera voluntaria y a posponer actividades comerciales no esenciales en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y en las demás provincias amenazadas por el paso del huracán Beryl.
Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores a implementar todas las medidas internas que fueren necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
De acuerdo a este comunicado, dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador.
La entidad indica que estas acciones deben ser tomadas hasta que se restablezca la normalidad de las condiciones atmosféricas y hace un llamado a mantenerse atentos a sus redes sociales oficiales y a los organismos de emergencia del Estado.
Estas medidas buscan salvaguardar la integridad física de trabajadores y empleadores de los daños que podrían generarse en los próximos días.