SANTO DOMINGO. – La Tesorería del Seguro Social (TSS) ha presentado 56 denuncias ante el Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo así con la función que le confiere a este Ministerio la Ley 13-20 de llevar ante la justicia a los infractores del Sistema de Seguridad Social de la Sociedad Dominicana (SDSS). Con estas nuevas denuncias, el número total de expedientes que tiene en poder la Fiscalía aumentó a 288.
Según datos del TSS, el número de expedientes fraudulentos identificados llegó a 13,120, lo que representa una pérdida económica para el SDSS de RD $60,870,790.68 .
«De acuerdo a lo establecido en la ley 87-01 y sus modificatorias, desde la Tesorería del Seguro Social, realizamos un seguimiento periódico de los registros creados por los empleadores en el Sistema Único de Recaudación e Información (SUIR), detectar fraudes, omisiones, evasión y fraude en seguros de salud familiar y denunciar ante las autoridades competentes acciones que atenten contra el equilibrio económico y el sistema financiero mediante la comercialización ilegal de seguros familiares en el programa de cotizaciones Henry Sahdalá, Tesorero de Siniestros del Seguro Social..
SDSS, a través de su programa contributivo, brinda a sus afiliados prestaciones de salud, vejez, invalidez y sobrevivencia (pensiones)
En el caso del seguro familiar de salud, también incluye. seguro para los dependientes del empleado registrado.