Roma.- La reventa de entradas para el concierto de Taylor Swift en la ciudad italiana (norte) de Milán el próximo fin de semana ha alcanzado precios “altísimos”, hasta a 13.000 euros, advirtió este martes que la asociación de consumidores Codacons denunciará este fenómeno ante la fiscalía.
En concreto, en Internet hay portales que ofrecen entradas para el concierto del 13 de julio a 4.677 euros (unos 5.059 dólares), mientras que al día siguiente alcanzan los 13.334 euros (14.425 dólares) en otras plataformas, todo ello destinado a la reventa porque llevan mucho tiempo agotados en los canales oficiales.
El artista americano llega a Italia con el “Eras tour”, la gira pionera alrededor del mundo récord y que solo realizará dos conciertos en el estadio de San Siro de Milán.
Puedes leer: La película de Taylor Swift gastando en hoteles y tiendas de ropa durante su gira europea
Codacons anunció que presentaría una denuncia ante la ‘Competencia italiana y la Fiscalía de Milán. Pero la asociación también acusó a particulares que ofrecen entradas “a precios muy elevados” a través de plataformas como Ebay, hasta 3.000 euros.
Lea también: La inflación sube en Portugal Portugal para Taylor Swift “Somos testigos una vez más de un acto despreciable de especulación que se aprovecha de la gran demanda de entradas para conciertos de artistas estadounidenses para enriquecerse ilegalmente”, declaró el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.
La asociación también exige una investigación de los responsables de manipulación del mercado y solicitará el bloqueo de la web que vende entradas a precios de mercado.