DeRozan es clave para toda esta negociación y llega a Sacramento con un contrato de tres años y $74 millones mediante firma e intercambio
DeMar DeRozan se une a los Sacramento Kings en un movimiento a tres bandas que termina con Harrison Barnes en los San Antonio Spurs y el dominicano Chris Duarte en los Chicago Bulls, cadena ESPN y el portal The Athletic. Para equilibrar el trato, los Kings enviarán un intercambio desprotegido del draft de 2031 a los Spurs y dos selecciones de segunda ronda y dinero en efectivo a los Bulls.
DeRozan es material clave para toda esta negociación y llega a Sacramento con un contrato de tres años. Acuerdo de $ 74 millones mediante firma e intercambio.
Pronto cumplirá 35 años, DeRozan tiene una selección seis veces All-Star y la temporada pasada con Chicago, promedió 24 puntos, 4.3 rebotes y 5.3 asistencias por game.
Los Kings esperan que este fichaje reavive las aspiraciones del Oeste de un equipo liderado por De’Aaron Fox y Domantas Sabonis que fue eliminado en primera ronda dos años antes de los playoffs y el año pasado fue eliminado fuera de la ronda de play-in.
Por su parte, San Antonio cuenta con un veterano en Barnes, quien junto con el recientemente contratado Chris Paul aportará experiencia a un equipo construido alrededor del extraordinario jugador joven Victor Wembanyama.
Finalmente, Duarte se enfrentará a su tercer equipo de la NBA en Chicago después de los Indiana Pacers. (2021-2023) y Sacramento Kings (2023-2024).
Después de una primera campaña de campeonato en la que promedió 13.1 puntos con Indiana, su participación fue disminuyendo paulatinamente con el tiempo y el dominicano terminó la temporada pasada en Sacramento. con una media de 3,9 puntos por partido.