Tecnologia

Descubren cueva en la Luna y podría servir como futura base humana

8228545827.png
8228545827.png

Washington, 16 jul (RHC) Un equipo internacional de científicos analizó datos antiguos de la NASA utilizando técnicas actuales, descubrió que existe una cueva subterránea debajo de un agujero en Mare Tranquillitatis (Mar de la Tranquilidad).

El descubrimiento fue publicado en la revista Nature Geoscience y señala que este es solo uno de los cientos de lugares potencialmente escondidos en un «inframundo no revelado» y podría ser un lugar ideal. para que los humanos construyan una base permanente.

La primera astronauta británica, Helen Sharman, dijo a la BBC que los humanos podrían vivir en pozos en la Luna durante 20 a 30 años, lo que sería útil para establecer una vida larga. plazo: presencia humana a largo plazo en un satélite natural, necesaria para proteger a los astronautas de la radiación, las temperaturas extremas y el clima espacial.

Sobre él mismo, Lorenzo Bruzzone y Leonardo Carrer de la Universidad de Trento en Italia, quienes descubrieron la cueva, señalan que fue gracias a un radar utilizado para penetrar la abertura de un pozo en la llanura de rocas lunares conocida como Mar de la Tranquilidad.

En la descripción del sitio web, señalan que tiene un tragaluz en la superficie de la Luna, que conduce a paredes verticales y suspendidas, y una pendiente en el piso puede extenderse más bajo tierra.

«Se formó hace millones o miles de años, cuando la lava fluyó a través de la Luna. satélite, creando túneles a través de la roca y el equivalente más cercano en la Tierra serían las cuevas volcánicas de Lanzarote, España”, explica Carrer.

Señala que la vida en la Tierra comenzó en cuevas, por lo que tiene sentido que los humanos podrían vivir dentro de cuevas en la Luna.

«Eso es realmente interesante. Cuando haces estos descubrimientos y miras estas imágenes, te das cuenta de que eres la primera persona en la historia de la humanidad que las ve”, comentó el profesor italiano.

Pero la cueva encontrada tenía una desventaja, según Helen Sharman, era tan profundo que los astronautas tuvieron que bajar y usar «chorros o ascensores» para escapar (Fuente: PL)

TRA Digital

GRATIS
VER