«Podemos informar a Santiago que estas obras tan importantes finalmente estarán terminadas, el gobierno ha asignado los fondos correspondientes durante mucho tiempo y no se ha implementado por falta de gestión» , a -explicó.
Dijo que las obras no han sido terminadas con el gobierno actual debido a que en el gobierno anterior de la ciudad hay una falta de gestión aquí.
Rodríguez habló desde un campo abandonado. edificio, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, en el distrito El Dorado I, acompañado de varios miembros del cuerpo de bomberos, a quienes conoció antes de convertirse en alcalde
. “Inmediatamente realizamos una revisión y examen de los planos que conocíamos, para garantizar la seguridad civil de las estructuras e inmediatamente implementamos los procedimientos correspondientes”, dijo
Rodríguez dijo que para. Para la finalización de la obra recibió el apoyo del gobierno central, que aportó fondos privados.
Dijo que el presidente Abinader le pidió presentar las principales necesidades de Santiago y esta es una de ellas.
Agregó que con los integrantes del Consejo de Bomberos trabajaron, antes y después de ser alcalde, en permanente coordinación.
Ingeniero Luis Lora, presidente de la Junta de Bomberos, explicó que comenzarán a demoler las estructuras, lo cual se pondrán en contacto con el ingeniero que inició la construcción, además de reajustar planos y presupuestos.
Rodríguez y Lora coinciden en que es inexplicable que la segunda capital del país haya Llevan tanto tiempo sin instalaciones o equipos adecuados para los puestos de socorro centrales contra incendios y están muy agradecidos de que el gobierno central esté prestando atención a este tema.