El juez Francis Diloné declaró complicado el caso y ordenó internar al reo en el penal de Anamuya.
Oficina Particular La Nota Permanente de la Audiencia Provincial de La Altagracia declaró un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el pastor protestante Víctor Manuel Kery, acusado de violación sexual de varias menores
El juez Francis Diloné declaró complejo el caso y dictó. una orden. que el reo quedará recluido en el penal de Anamuya.
José Alfredo Javier, abogado de familiares de dos de las víctimas que hasta el momento han presentado denuncias, calificó al acusado como un psicópata, enfermo sexual, que representa un peligro para la sociedad.
Lamenta que el país no imponga cadena perpetua a personas como Kery, por los daños causados a estos menores y a otras personas, ya que hubo siete presuntas víctimas.
«Tantas víctimas, una persona que se dice representante de la fe, contra los niños, contra los adolescentes e incluso en sus propias declaraciones no muestra ningún remordimiento, lo que sólo justifica que los niños tengan problemas con otros en la comunidad. No hay nada que valide o justifique sus acciones, entonces la pena aquí, por ejemplo, no existe la cadena perpetua”, expresó.
Lamentó que se repitan los crímenes del pastor que fue condenado. en un caso similar y le suspendieron la sentencia. Me queda un mes para cumplir esta sentencia en este tipo de casos
Respecto a la pregunta de si el acusado es VIH positivo o no, el abogado dijo que no No caer en especulaciones ya que no ha aportado ninguna prueba serológica en mano que lo corrobore, que lo había visto en la prensa pero no constaban en el expediente.