SEVILLA, 1 de julio (EUROPA Press) –
La Policía Civil detiene a un hombre como presunto responsable de robo con violencia y Más robos de motos en Lora del Río y pueblos vecinos, alegando que se las probó antes de comprarlas.
En nota de prensa, el Instituto Armado informa que los agentes han descubierto la presencia de esta persona en Lora del Río , a quien las investigaciones realizadas señalan como autor de varios robos y hurtos de motos. Estos hechos en curso han causado preocupación social en la región, así como especialmente entre el mundo de los defensores, incluidos expertos transnacionales.
Se cree que esta persona es responsable de más de 20 robos y robos violentos que requirieron la incautación de motocicletas, utilizando redes sociales y sitios web para comprar y vender productos usados en el lugar donde eran suministrados. Además, el autor contactó con las víctimas, concertando reuniones en Lora del Río o localidades vecinas como Peñaflor, Palma del Río, Carmona o Alcolea del Río, entre otras, para simular preferencias de compra, esta persona solicitó una prueba de conducción antes de hacerlo. accedió y fue entonces cuando aprovechó para huir del lugar en una moto.
Cabe destacar, según la Guardia Civil, las «lesiones» infligidas a su víctimas, que se desplazaban hasta Lora del Río desde distintos puntos de la península para realizar las ventas, recorriendo algunos de ellos cientos de kilómetros para que sus coches fueran maquinados en el punto acordado.
Tras identificar a los presuntos Del autor se montó un sistema que, en coordinación con la Policía Local de Lora del Río, procedió a su detención, «no sin antes oponer una fuerte resistencia con la ayuda de los familiares allí presentes».
Esta persona además de vincularlo con el robo de más de 20 motos, contaba con orden judicial de registro, detención y prisión dictada por los juzgados de Sevilla, por lo que tras ser puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, esta investigación fue llevada a cabo por la comisaría central de Lora del Río, el equipo territorial de Policía Judicial de Lora del Río y agentes de Cazalla de la Sierra, apoyados por la Policía Local de Lora del Río.