SAN DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, inició este jueves un recorrido terrestre de vigilancia de norte a sur por la zona fronteriza, donde aseguró que La Frontera con Haití estaba tranquila, en calma y sobre todo custodiada por fuerzas militares y organismos de seguridad especializados.
Abordado por periodistas de la región, el alto funcionario dejó claro que el recorrido era rutinario, inherentemente no tenía nada que ver con la situación actual del país vecino y en todo caso, el país Este aprovechó la oportunidad para monitorear los preparativos de los soldados para el combate.
El recorrido también incluyó el seguimiento de los avances del perímetro valla, puntos de vigilancia, campamentos e inspeccionar las actividades militares en las provincias fronterizas de Norte a Sur es una de las principales preocupaciones del Alto Mando para garantizar la salud de los soldados y las condiciones de vida en el país. están trabajando.
El titular del MIDE dijo que se trata de un patrullaje de rutina, que se realiza para comprobar el control de los puntos de seguimiento, destacamentos, así como el estado de las tropas en estas zonas.
En Pedro Santana, la comitiva militar hizo escalas en Bánica, Sabana Cruz, Guayabal, Guaroa, Rinconcito y Margarita, luego continuó hasta El Carrizal y finalizó el recorrido en el Cuartel General de Cesfront en la provincia Comendador de Elías Piña. .