Entretenimiento

Diego El Cigala vuelve a cantar en RD, el país que le dio paz y donde “encontré la paz”

8223821502.png
8223821502.png

Artista español se presenta ante un Teatro Nacional abarrotado para compartir el disco Sus ‘Obras maestros’, que incluye temas de otros artistas que se adaptó al flamenco

Diego El Cigala regresó el viernes a un abarrotado Teatro Nacional de Santo Domingo para compartir con el público su nuevo disco ‘Obras maestros’, que presenta una colección de canciones icónicas de otros artistas que él mismo se adaptó al género que lo convirtió en una estrella, el flamenco.

«Estoy feliz de venir a mi país, cuando vine aquí (en República Dominicana) encontré la paz y encontré ver. paz», el artista nació en España pero se nacionalizó dominicano en 2014 debido a su «amor» por este país caribeño.

Después de recibir la gran ovación cuando subió al escenario por primera vez después su última presentación en el mismo recinto cuando tenía dos años, “Si te Tella” fue el primer tema que hizo aplaudir al público.
El Cigala, quien se encuentra inmerso en Después de la gira. que actuó en países como España, México y Estados Unidos, admitió estar «un poco tembloroso porque estaba resfriado», aunque enfatizó que lo más importante es «ponerle el corazón y la energía». soul «

El álbum lanzado el año pasado y es su decimocuarto, en el que el cantante El músico de 55 años canta composiciones propias como «Lágrimas Negras», la canción que más impactó al público porque se levantaba de su asiento cuando se cantaba su nota, o ‘Corazón Loco’.

Sin embargo, la famosa canción ‘Vida loca’, del cubano-mexicano Francisco Céspedes, “Amar y vivir”, de el grupo mexicano-estadounidense Santa Cecilia; o ‘Te quiero, te quiero’ de la española Rosario Flores, son otros de los temas que recitó el artista flamenco.

En el concierto, la emoción de las palabras y los aplausos Entre el público, también El Cigala optó por mostrar su lado sarcástico en varias ocasiones: “El doctor me dijo que lo tomara”, anunció cuando en medio del show alguien le acercó un vaso de ron que bebe entre cada canción. .

Además, los tres músicos que lo acompañan (Jaime Calabuch al piano, su colaborador desde 2005; Israel Suárez al cajón; y Marco Niemetz al contrabajo) dieron importantes actuaciones durante la presentación, especialmente cuando El. Cigala abandonó el escenario por unos minutos y continuaron cantando los acordes de sus instrumentos.

De esta manera, y repitiendo continuamente afirmando que estaba feliz de tocar «en su país y frente a su gente», El Cigala vio cómo el público dominicano volvió a acoger maravillosamente su música flamenca.

TRA Digital

GRATIS
VER