SANTIAGO.- La aprobación por el Senado de la República del Código Penal sin tres motivos provocó que los representantes de la Iglesia Católica, los abogados abogados y líderes del movimiento feminista en desacuerdo.
En esta ciudad, un representante de la Iglesia Católica, otro protestante y un abogado, entienden que el artículo aprobado por los senadores es apropiado por el momento y debe ser aprobado por los delegados para la próxima solicitud.
Los partidarios del Código Penal son Los senadores ratificantes fueron el abogado Juan Carlos Ortiz, el sacerdote William Arias, el representante de atención pastoral de la archidiócesis local de la Iglesia Católica de Santiago y el pastor protestante Osvaldo Torres.
Quizás te interese leer: Código Penal: Parlamentarios deben modificar con calma
En opinión del jurista Ortiz, el nuevo Código Penal será un avance para la democracia dominicana, en Embalse Pastor William Arias asegura que se debe respetar la vida desde la concepción
“El aborto es asesinato y por eso apoyo el Código Penal aprobado por los senadores, como deben hacerlo los diputados. hagámoslo también”, expresó Osvaldo Torres.
Señaló que inmediatamente después de ser aprobado por los legisladores, debe ser promulgado por el Ejecutivo.
Así que el movimiento feminista Hermanas Mirabal se opone, al igual que el Centro de Atención a la Mujer de la ciudad.
Manuela Vargas, del Centro de Atención a la Mujer, entiende que si el nuevo Código Penal se aprueba sin las tres razones, será un obstáculo importante para la sociedad.