SALCEDO.- La directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Linabel González Duarte, llamó a los parlamentarios Domingo a que cuando llegue el momento a la ratificación definitiva del Código Procesal Penal (CPP), lo hizo con suficiente madurez y cuando se garantizaron los derechos de la sociedad dominicana en su conjunto y no los de un sector específico. . Decir que el Código Penal debe responder al interés de garantizar los derechos de todos
Participando como invitado en el programa «Lo Nuevo con Santiago González», producido por el mencionado periodista, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde señaló que como directora del OPDM reiteró las falencias que presenta el Código Procesal Penal, el cual se encuentra en las etapas finales de aprobación en la Asamblea Nacional, y además, según Linabel, no se puede aprobar sin antes corregir algunos puntos. sus debilidades.
LEER: Finjus destaca los avances reflejados en el Código Penal
«Este Código es un arma muy poderosa atacando las debilidades de la mujer dominicana, porque le quita a González Duarte dice:
En este sentido, señala que se presenta con responsabilidad en el sentido de país, más que un El Código responde a intereses, es necesario que sea moderno, garantice los derechos de todos y no a un sector en particular
Dijo que debe satisfacer beneficios para todos, incluyendo mujeres, niños y personas con cierto tipo de condición, pero tampoco castiga la corrupción. «Como entidad trabajamos por los derechos de las mujeres pero también aborda factores que son beneficiosos para el desarrollo integral de nuestra sociedad a través de seminarios, conferencias y debates en diferentes comunidades, y como miralenses expresamos nuestro sentir sobre lo que está pasando en el país. la cuestión del Código, que, repetimos, debe ser garante y moderno”, afirmó. aclaración.
Según lo entiende Linabel González, no es necesario aprobar un Código Steam que el país necesita, es una ley verdaderamente adecuada a los nuevos tiempos, por eso considera que , como entidad de lucha por los derechos de las mujeres, debe respetar la dignidad, los derechos y la vida de las mujeres dominicanas.
En este asunto respecto de la declaración del diputado Eugenio Cedeño, en el sentido de que “yo estaba casado con mi esposa y le quité el condón porque quería dejarla embarazada… Aunque ella no No quiero, es mi esposa, si me caso y le quito el condón para dejarla embarazada, no debería estar incluido en el Código Penal, Código Civil No, porque por qué se volvió a casar conmigo y por qué está desnudo conmigo. , por qué duerme conmigo en mi cama…”, desatando reacciones contra el citado legislador romano.
En este sentido, Linabel González lamenta estas declaraciones, afirmando que el país debe dedicarse a una profunda educación política, a saber elegir representantes para su presencia en los distintos niveles del Estado donde hay personas, debido a sus limitaciones. conocimientos y sobre todo por falta de conciencia cometen errores que le cuestan muy caro a la sociedad dominicana.