Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. «
Moscú, 24 jul (EFE).- Rusia no se hace ilusiones sobre posibles cambios en la política estadounidense hacia el país tras las elecciones presidenciales del 11 de septiembre, que «
El portavoz calificó de «poco transparente» la situación creada en torno a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de retirarse de la campaña electoral después de haber » cedido, aparentemente bajo presión, ante la vicepresidenta (Kamala Harris). Negó una vez más la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, insistiendo en que «nunca hemos interferido antes, no lo hacemos ahora y no tenemos intención de hacerlo en el futuro».
El domingo pasado, Biden anunció en una carta al pueblo estadounidense que se retiraría de la carrera presidencial, después de que su propio partido lo criticara por su pobre desempeño en el primer debate electoral contra Donald Trump (2017-2021) celebrado el 27 de junio. Biden ha. eligió su sucesora a la vicepresidencia, Kamala Harris, que obtuvo el lunes suficientes delegados para asegurar la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comienza el 19 de agosto en Chicago.
El presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado repetidamente en meses recientes que una victoria de Biden sería más favorable para Moscú que la del expresidente Donald Trump, pero una declaración que Trump consideró un «cumplido».