Internacionales

Dimite la directora del Servicio Secreto de EE.UU.

8239672668.png
8239672668.png
El tirador estaba montado en un tejado a unos 140 metros del expresidente, a pesar de estar fuera del alcance de seguridad.

Washington (EFE).- La actual directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, dimitió este martes tras ser criticada por sus fallos en la seguridad en la protesta de Butler (Pensilvania). . ) en el que fue asesinado el expresidente Donald Trump (2017-2021).

NBC anunció, citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto, que la renuncia se produjo después de varias llamadas de legisladores que lo apoyaban. renunció.

Ayer mismo, Cheatle compareció ante un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el complot para asesinar al expresidente Donald Trump era el “mayor fracaso operativo” de la agencia en décadas”.
Cheatle acepta “plena responsabilidad” por los fallos de “seguridad” de su agencia y asegura que está cooperando con las investigaciones en curso sobre el ataque.

Los republicanos de la oposición han pedido a Cheatle, el jefe de la oficina de Trump, que renuncie al cargo de seguridad agencia.

Trump recibió un disparo en el oído mientras asistía a un mitin en Butler, Pensilvania. El tirador estaba montado en un tejado a unos 140 metros del expresidente, a pesar de estar fuera del alcance de seguridad.

TRA Digital

GRATIS
VER