Nacionales

Diputado Pedro Martínez defiende derechos fundamentales en debate sobre Código Penal

8219141917.png
8219141917.png
Apelo a la "madre" que decida, con asistencia facultativa, no continuar con el embarazo.

Santo Domingo.- En el marco del debate sobre el proyecto de Código Penal de República Dominicana, intervino el diputado Pedro Antonio Martínez Moronta expresó su firme posición sobre este polémico proyecto de ley.

En su discurso, el Congresista Martínez Moronta enfatizó la importancia de proteger valores fundamentales como la democracia, la libertad y la dignidad humana, al tiempo que apoya leyes que respeten los derechos humanos de las mujeres. situación crítica.

“El proyecto de Código Penal de la República Dominicana, presentado y presentado, es devuelto por undécima vez a esta cámara y a este pleno bajo presión de que debe ser aprobado en el caso que quieran para difamar el elemento progresista de los legisladores dominicanos de todos los tiempos, acusándolos de que en realidad este Código Penal del siglo XIX, y por tanto obsoleto, no ha sido adoptado desde hace décadas”, afirmó el diputado Martínez Moronta. El legislador reafirmó su compromiso con la protección de la democracia y los derechos humanos, afirmando defender los derechos consagrados en los artículos 37 al 44 de la Constitución de la República Dominicana, que incluyen los derechos a la vida, la dignidad, la libertad, el respeto a la seguridad personal, la integridad personal y intimidad, intimidad y honor personal, afirmó el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su cuerpo en casos de violación, incesto, inviabilidad del feto o peligro para la vida de la madre.

. “Apelo a la “madre” que decida, con asistencia facultativa, no continuar con el embarazo. Esta propuesta conservadora de Código también pretende ampliar la impunidad a los delitos cometidos al amparo de actividades religiosas, que nada tienen que ver con la fe en Dios, añadió Martínez Moronta, refiriéndose a la necesidad de proteger a todos, especialmente a los más vulnerables. abuso de cualquier tipo.

El congresista también criticó ciertos aspectos del proyecto de ley, como los artículos 134, 185, 303, 187. y 130, entre otros, que, según él, no cumplen con los estándares necesarios de equidad y justicia” Estos artículos son la razón por la que quisiera afirmar que, a menos que se presenten y acepten enmiendas sobre estos aspectos, no votaremos a favor de este Código”, concluyó
. Con estas declaraciones, el diputado Pedro Antonio Martínez Moronta reafirma su compromiso con una legislación que respete y proteja los derechos fundamentales de todos los dominicanos y conforme a principios de justicia e igualdad.

TRA Digital

GRATIS
VER