Washington DC, EE.UU..- La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, admitió este lunes ante el Congreso que la agencia falló cuando un joven recibió un disparo hace unos días. «Fracasamos. Como director del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por cualquier falla relacionada con la seguridad», dijo Cheatle. , que se enfrenta a una petición. Republicanos por su impeachment, durante una audiencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
«El asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio fue la falla operativa más grave»
En Frente Con las afirmaciones republicanas de que al Servicio Secreto se le negaron los recursos necesarios para proteger a Trump, dijo que la seguridad del expresidente ha aumentado en el primer ‘episodio’.
«El nivel de seguridad brindado al expresidente ha aumentado considerablemente antes «Nuestra misión no es política. Es verdaderamente una cuestión de vida o muerte. Comité Judicial de la Cámara de Representantes el miércoles.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, planea formar un grupo de trabajo bipartidista para comunicar sobre las investigaciones. Cheatle se ha resistido a los llamados de republicanos como Johnson y El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.
El republicano del Comité de Supervisión James Comer El Senado de la Cámara de Representantes se hizo eco de esas demandas en la audiencia.
«Creo firmemente, Director Cheatle, que usted debe «El Servicio Secreto tiene miles de agentes y un presupuesto de libros importante, pero ahora se ha convertido en la cara de la incompetencia», afirmó.