República Dominicana iniciará su repechaje olímpico contra Egipto en un nuevo intento por incluir por primera vez al baloncesto criollo en los Juegos Olímpicos. Egipto ocupó el puesto 40 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto y el 20 en la Copa Mundial del año pasado.
A pesar de carecer de los grandes nombres esperados, el entrenador argentino Néstor (Che) García tuvo un excelente juego, merecedor de su reputación de sacar a relucir lo mejor de sus jugadores y preparándolos para no rendirse hasta lograr el éxito.
Mañana República Dominicana se enfrentará a Grecia, equipo que alberga una de las cuatro rondas en las que participa la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). ) ha dividido el torneo mundial preolímpico.
Solo los ganadores de cada torneo recibirán los cuatro boletos restantes para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París.
El dominicano República deberá ganar el torneo que se desarrollará en la ciudad de El Pireo, Grecia, donde otros cinco equipos estarán presentes con el mismo objetivo.
Los criollos se dividirán en el grupo B junto a Egipto y Grecia. anfitriones, mientras que en el Grupo A estarán Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.
Cada equipo se enfrentará a oponentes del mismo grupo.
Los dos primeros equipos pasan a la próxima ronda. Cruzará semifinales con equipos de los restantes grupos de la fase de clasificación (1-2 y 2-1). El ganador avanzará a la final y el vencedor de este partido se llevará el billete olímpico.
En esta ocasión, García tendrá cinco jugadores acompañándolo en la última Copa del Mundo de este año en Filipinas. .
Son el capitán Víctor Liz, el pívot Eloy Vargas, el nacionalizado Antonio Peña y las estrellas de la Liga Endesa de España, Andrés Féliz y Jean Montero.
Complementan al equipo de la NBA Chris Duarte , los tiradores Eddy Polanco y Adonys Henríquez, el alero Ángel Núñez, los reboteadores Miguel Simón y Luis Santos y el veterano base Adris De León.