«Si no hubiera movido la cabeza la bala del asesino habría atravesado perfectamente y no estaría aquí esta noche, no estaremos». juntos», dijo. dijo.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), dijo el jueves que si no se hubiera dado la vuelta cuando le dispararon el pasado sábado en un mitin en Pensilvania, estaría muerto: «Si no hubiera «Si no hubiera movido la cabeza, la bala del asesino habría penetrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», expresó emocionado el que era candidato presidencial estadounidense. La historia trata sobre lo sucedido y enfatizó que no dirá más porque es «muy doloroso». » para él.
En su discurso de clausura de la Convención Nacional Republicana estuvo muy presente Corey Comperatore, el bombero que murió tras el fatal tiroteo de un joven de 20 años. Por orden de la policía, el uniforme de bombero entregado por su familia subió al escenario y habló con la persona por teléfono.
También habló con los familiares de tres personas heridas en el asesinato que sacudió el sol de Estados Unidos. en Butler Town» donde «todos estaban felices». justo cuando escuchó “un sonido fuerte”. “Pensé, oh, ¿qué pasó? Sólo pudo ser una bala y cuando puse mi mano derecha en mi oreja estaba cubierta de sangre.»
«Supe inmediatamente que la situación era grave. , que estamos bajo ataque. Y luego, inmediatamente, caí al suelo”, continuó, en un tono lento, muy diferente a su agresividad distintiva, mientras algunos en el público gritaban
“Había sangre por todos lados. . En todas partes y de alguna manera me sentí muy seguro porque tenía a Dios conmigo», dijo
La multitud, agregó, estaba en el lugar para escapar. Fui valiente. «Me levanté para encontrar dónde sería el francotirador» y comenzó a señalarlo.
«No se movieron. La razón es que sabían que estaba en un problema muy serio y me vieron caer repentinamente”, dijo el expresidente, y agregó que luego de ser levantado por los agentes se sintió tranquilo.
Cuando lo subieron Añadió que vio a la multitud «confundida porque pensaban que estaba muerto» y sintió «mucho dolor».
«Lo vi y quise hacer algo para que supieran que estaba muerto». Está bien, “Levanté el brazo derecho, miré a las miles y miles de personas que te esperaban y comencé a gritar: ‘Pelea, pelea, pelea’”, dijo.